Barcelona empató en su visita a Cádiz
Barcelona empató en su visita a Cádiz.
AFP
23 Sep 2021 05:51 PM

Barcelona no levanta cabeza y suma un nuevo empate en la liga de España

Agencia
AFP
El equipo catalán igualó en su visita al Cádiz.

El Barcelona no logró pasar del empate 0-0 en Cádiz este jueves en la sexta jornada de Liga, perdiendo terreno con los equipos de cabeza y fragilizando un poco más la posición del técnico Ronald Koeman.

El entrenador holandés había centrado los focos la víspera con su declaración pidiendo respaldo a su labor de "reconstrucción" del equipo, en un momento en que se ha visto muy cuestionado por los resultados y el juego del equipo.

Koeman acabó siendo expulsado en el último suspiro del encuentro (90+6), en el que también fue excluido el barcelonista Frenkie de Jong por doble amonestación (64).

Lea también: DT de Santa Fe respondió cuándo podrá debutar la 'Roca' Sánchez

Los azulgranas acumularon este jueves su tercer partido oficial sin ganar, antes de enfrentarse el domingo al Levante y el miércoles al Benfica en la Champions.

"Estamos en una racha mala, pero vendrán tiempos mejores", dijo tras el encuentro Sergi Roberto a Movistar+.

Lastrado por las lesiones, el Barça volvió a salir este jueves con un once muy joven, al que le faltaron ideas y velocidad frente al muro defensivo montado por el Cádiz.

- Depay prueba -

Los locales sorprendieron con una presión más alta de lo esperado a unos azulgranas que tardaron media hora en entrar en el partido y dar un primer susto a su rival cuando Memphis Depay soltó un disparo desde la frontal que paró el meta argentino Jeremías Ledesma (30).

Fue la única ocasión de los azulgranas en la primera parte, donde tuvieron el balón, pero no lograron encontrar los huecos para llegar a la portería rival, mientras el Cádiz trataba de llegar en rápidas transiciones, especialmente por la banda derecha por donde el uruguayo Alfonso 'Pacha' Espino y el paraguayo Santiago Arzmendia fueron un auténtico dolor de cabeza para Óscar Mingueza y Yusuf Demir.

El partido se animó en el segundo tiempo, que comenzó con un disparo lejano de Álvaro Negredo obligando a Marc-André Ter Stegen a sacar una mano providencial (46).

El Barça dio un punto de intensidad a su juego, hundiendo poco a poco al Cádiz en su área.

Le puede interesar: David Ospina brilló en victoria de Napoli sobre Sampdoria en la Serie A

Memphis Depay remató al aire un balón casi a bocajarro (51) antes de soltar un disparo desde la frontal que sacó el arquero del Cádiz (52).

- Punto de inflexión -

El delantero holandés empezó a conectar mejor con su compatriota Frenkie de Jong, pero cuando mejor estaba el equipo azulgrana, llegó la expulsión de este último (64).

En apenas cuatro minutos, el holandés vio dos amarillas dejando a su equipo con diez y cambiando de nuevo la cara del partido.

Animados por la superioridad numérica, los hombres del Cádiz se animaron a buscar el gol, convirtiendo el partido en un intercambio de golpes con ocasiones para los dos. 

A diez minutos del final, Ter Stegen volvió a salvar a su equipo ganando el mano a mano con Salvador Sánchez 'Salvi' (81).

El Barça respondió con un disparo cruzado de Memphis Depay que se fue fuera lamiendo el palo de la portería de Ledesma (90+4) en lo que fue la última ocasión del encuentro.

El Barça se queda con este empate en la séptima posición de LaLiga a siete puntos del líder, el Real Madrid, pero con un partido menos.

En los otros encuentros del día, la Real Sociedad venció 3-2 al Granada, con doblete de Aritz Elustondo, aupándose al tercer puesto liguero, mientras el Betis venció 3-1 al Osasuna.