Serena Williams
AFP
14 Jun 2022 12:02 PM

Serena Williams regresa a las canchas y será en Wimbledon

Daniela
Duarte
La tenista estadounidense llevaba casi un año apartada de las competiciones.

Mucho se hablaba del posible retiro de Serena Williams, quien a los 40 años ha logrado más de 20 títulos individuales y 14 en modalidad de dobles, en un deporte que la ha coronado en varias ocasiones como la número uno del mundo.

Vea también:Duque a hinchas de Millonarios: Lo toman como una traición, no lo comparto, hoy me debo a Nacional

Cuando parecía que ya la menor de las Williams había desaparecido, Wimbledon anunció su participación para este año, un torneo que la tenista conoce muy bien,  ha acariciado el título en siete oportunidades, la última de ellas en 2016 donde enfrentó a Angelique Kerber y la venció con parciales de 7-5 y 6-3.

El último partido que disputó esta leyenda del tenis fue el 29 de junio del 2021, donde tuvo que retirarse al sufrir una lesión en la parte posterior de la pierna derecha, dejándola por fuera del Wimbledon de ese temporada y acabando con la ilusión de obtener un título que parecía sellar su retiro.

Le puede interesar:Adiós Mundial: Perú perdió el repechaje contra Australia y no jugará en Qatar 2022

Para este año, el Grand Slam se disputará desde el próximo lunes 27 de junio y se espera que Serena brille en su participación número 21, donde además podrá ratificar que el fenómeno Williams aún no acaba y que quiere volver a la mayor posición del ranking de la WTA.

La última vez que se vio a la tenista estadounidense en la primera casilla de esta lista fue en 2015, donde ganó 5 de los torneos más importantes, y actualmente luchará por regresar a la élite del tenis mundial en la que ha estado por más de 15 años.

Fuente
Antena 2