Selección femenina sub-17 amistoso Fortaleza
Foto suministrada por la FCF
9 Feb 2022 03:52 PM

Selección femenina sub-17 ganó un nuevo amistoso ante Fortaleza

Carolina
Castellanos
@Carito1929
El equipo se prepara para el Campeonato Sudamericano en Uruguay.

Este miércoles en la ciudad de Bogotá se disputó un segundo partido amistoso de la selección Colombia femenina sub-17 que prepara lo que será el Campeonato Sudamericano de la categoría que se jugará en el mes de marzo en Uruguay.

Lea también: Presidente de América confirmó que recibió oferta por figura de Juan Carlos Osorio

En el segundo partido amistoso el equipo ‘tricolor’ superó con un resultado final de 3-1 al equipo profesional alterno de Fortaleza con varias deportistas que no estuvieron como titulares en el duelo previo que se disputó el martes ante Equidad, en el cual se consiguió otra victoria importante para las colombianas que actualmente están comandadas por Linda Caicedo.

Según confirmo la federación, Colombia formó de la siguiente manera en su juego ante Fortaleza: Martina Duque (Juanita Ospina); Sintia Cabezas, Elsa Gómez, María Fernanda Viáfara, Catalina Rodríguez; Eliana Agudelo, Juanita Escobar, Sofía Patiño, Yésica Muñoz; Paula Suárez y Orianna Quintero.

Este duelo ante Fortaleza tuvo dos tiempos de 35 minutos y se disputó con jugadoras que fueron suplentes ante Equidad. Las que fueron titulares ante las aseguradoras, cumplieron con un trabajo de recuperación pensando en próximo duelos.

En este duelo, las encargadas de anotar fueron Sintia Cabezas, Yésica Muñoz y un autogol de la arquera visitante. El entrenador Carlos Paniagua aseguró tener buenas sensaciones para el reto del sudamericano buscando la clasificación para el mundial de Nueva Zelanda.

Lea puede interesar: Víctor Cantillo, el futbolista de "más peso" que luce el dorsal 24 en el fútbol de Brasil

Este jueves el equipo nacional tendrá su última práctica de fútbol en medio del microciclo de preparación donde enfrentará al equipo profesional de Millonarios, el partido se disputará en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol y ayudará a seguir preparando este campeonato que será del 1 al 19 de marzo en Uruguay .