Colombia vs Venezuela en la Fecha FIFA
Cristian Borja (16) con Colombia ante Venezuela, en el interinato de Arturo Reyes.
AFP
17 Dic 2019 08:27 AM

Selección Colombia iniciará las eliminatorias al mundial contra Venezuela

Edward
Castro
Calendario completo de partidos de Selección Colombia rumbo a Catar 2022

Este martes 17 de diciembre, se realizó el sorteo de la clasificación sudamericana a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, el cual tuvo lugar en el Hotel Bourbon, situado cerca de las oficinas centrales de la CONMEBOL en Luque, Paraguay. 

Las eliminatorias tomarán partida en marzo de 2020 donde la Selección Colombia será local contra Venezuela en el estadio Metropolitano de Barranquilla, posteriormente se enfrentará en la segunda jornada a Chile como visitante en Santiago y solo tendrá esos dos partidos previos a la Copa América que organizará junto a Argentina. 

Lea también: Selección Colombia debutará en las eliminatorias ante Venezuela

Luego del certamen continental, Colombia será local ante Uruguay y visitante contra Ecuador en septiembre y cerrará el 2020 visitando a Perú y siendo local contra Argentina en Barranquilla. En total, durante 2020, se jugarán 8 compromisos, mientras que en 2021 serán 10. 

Cabe señalar que Conmebol tiene 4 cupos directos al mundial y un repechaje contra rival de confederación por definir. Esta será la última eliminatoria que se disputará de esta manera, porque para 2026 se tendrá un mundial con mayor cantidad de selecciones. 

De interés: Un Reversazo le daría a Santa Fe un refuerzo sorpresa para la próxima temporada

Tras el sorteo, así quedó definida la hoja de ruta de las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022: