Carlos Paniagua, Selección Colombia Femenina
Carlos Paniagua, Selección Colombia Femenina
AFP
21 Ago 2022 01:53 PM

"Representaron bien al país": DT de la sub 20 femenina, tras eliminación del Mundial

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
La Tricolor cayó por la mínima diferencia ante Brasil en cuartos de final.

El Mundial de Fútbol Femenino de la categoría sub 20, permitió ver a la Selección Colombia frente a la de Brasil, cara a cara por un cupo a las semifinales, viendo cómo la Verdeamarela se instaló entre las cuatro mejores tras un 1-0 en los 90'.

Y es que más allá de que las colombianas saltaron al terreno de juego con la intención de jugarle 'de igual a igual' a la brasileñas, esto se quedó solo en un deseo, pues en la mayor parte de tramos fueron inferiores, y a los 26' de la parte inicial, a través de una pena máxima, Brasil se fue arriba en el marcador.

Vea también: Bennett volvió a ganar; Molano impecable en la tercera etapa de la Vuelta

Luego de esto, para Colombia fue imposible generar opciones interesantes frente al arco rival, y se frustró el sueño mundialista, por lo que ya deben retornar a casa, pensando en próximo objetivos, y el DT Carlos Paniagua, dio sus últimas declaraciones en territorio costarricense (allí se desarrolla el Mundial).

Declaraciones de la Selección Colombia Femenina tras ser eliminada del Mundial Sub 20

"Fue un primer tiempo donde Colombia entró muy pasivo a la cancha, dejamos que se nos viniera mucho Brasil y producto de eso vino esa falta dentro del área, porque estábamos mirando jugar a Brasil", afirmó de entrada Paniagua, haciendo una autocrítica.

No obstante, el entrenador comentó que "en el segundo tiempo se arriesgó, se hicieron cambios y el equipo fue valiente, salió a buscar el partido, pero desafortunadamente no encontramos el gol", reconociendo que -desde su análisis- hubo mérito por parte de sus dirigidas.

Sin embargo, se firmó la eliminación de la Copa del Mundo, ante lo cual el DT reaccionó: "Da tristeza irse del Mundial, teníamos un sueño de seguir avanzando, pero ese es el fútbol, y enfrentamos un gran rival. Ahora hay que hablar con las muchachas y decirles que representamos bien al país".

Le puede interesar: Caso Nairo Quintana: Arkea da su versión y deja solo al colombiano

Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia Femenina

El próximo gran reto de la Tricolor Femenina también será en una categoría juvenil, pues se alista para afrontar el Mundial sub 17 que estaba pactado para disputarse en India, pero ante la suspensión de FIFA a esa Federación, ha surgido la incógnita. Entre el martes 11 y el domingo 30 de octubre se disputaría tal certamen.