Rafael Nadal, tenista español
Rafael Nadal, tenista español
AFP
2 Feb 2022 03:01 PM

Rafael Nadal espera estar presente en Acapulco e Indian Wells

Agencia
Efe
El español viene de ganar heroicamente el Abierto de Australia.

Rafael Nadal ha confirmado este miércoles 2 de febrero a su regreso a España, al ser preguntado por su futuro más inmediato, que su intención es jugar en los torneos de Acapulco (México) e Indian Wells (Estados Unidos), aunque con matices, ya que antes se tomará unos días para analizar cómo está su cuerpo tras la "paliza" de las últimas semanas.

Vea también: "Frustración, tristeza y desilusión": mensaje de Cuadrado tras la derrota de Colombia

"El calendario que tengo marcado es Acapulco e Indians Wells", señaló el tenista español en el transcurso de la conferencia de prensa que dio en su academia de Manacor nada más llegar a España tras conquistar el vigésimo primer título de Grand Slam al derrotar el pasado domingo al ruso Daniil Medvedev en la final del Abierto de Australia.

"Pero tengo que analizar como estoy después de la paliza que llevo. Estuve cinco meses sin competir y tengo que ver como está mi cuerpo. Dejaré pasar algunos días para analizar las cosas con tranquilidad", explicó el tenista.

Le puede interesar: El #YoMeBajo se vuelve tendencia en redes con ola de críticas y burlas por nueva derrota de Colombia

"Mi determinación es jugar en Indians Wells (del 7 al 20 de marzo) y con Acapulco (entre el 21 y el 26 de febrero) el tiempo es más corto y aunque son dos semanas, pero gustaría saber cómo está mi situación. Debo tomar decisiones con lo que mi cuerpo permita, y yo lo sienta, con el objetivo de que las cosas vayan de la mejor manera posible", remarcó el primer tenista de la historia en sumar 21 "grandes", 1 más que el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic.