Rafael Antonio Niño envía un mensaje al Team Medellín: "Aquí no hay un equipo imbatible" 
Rafael Antonio Niño envía un mensaje al Team Medellín: "Aquí no hay un equipo imbatible" 
Cortesía
23 Oct 2021 08:38 AM

Rafael Antonio Niño envía un mensaje al Team Medellín: "Aquí no hay un equipo imbatible" 

El ganador de seis ediciones del Clásico RCN dio su balance de lo que será la edición 2021 de la carrera. 

El 'hijo de Cucaita', Rafael Antonio Niño, sí que sabe qué es ganar un Clásico RCN. El exciclista tiene el récord de levantar seis veces el trofeo siendo el más ganador de la historia. Hoy, en su papel como director del equipo EBSA, habla objetivamente sobre lo que será la edición 2021 de la competencia. 

Puede ver: Colombiano Óscar Rivas es nuevo campeón mundial de boxeo en el peso Bridger

Siendo sincero, Niño conoce el poder de sus rivales y lo que le falta a su equipo para intentar disputar la clasificación general o una fracción. Para él sus pupilos son muy jóvenes y el mayor de los objetivos es darlo todo, brillar. 

Sin embargo, por supuesto que intentarán levantar las manos en la meta de una fracción, así lo dejó claro en charla con Antena2.com. "La expectativa como todos es ganar una etapa en el Clásico, pero si las cosas no se nos dan -tal vez porque hay corredores muy fuertes que van a disputar un triunfo y nosotros no los tenemos [de ese nivel]- pues nuestro objetivo es hacer una buena presentación, ojalá conseguir una fracción y, ojalá, otras cosas más", aseguró. 

Respecto a las fracciones más complicadas, el legendario corredor nombró a los puertos más fuertes que serían vitales en la lucha por la general individual de la carrera. 

"Creo que hay etapas muy claves: Letras es una muy especial que seguramente dará tiempos definitivos. Definitivamente hay fracciones claves, pero será un Clásico corto, pero fuerte", opinó. 

Lea también: Lewis Hamilton podría ir a la cárcel por volver vegano a su perro

Finalmente, sobre el poderío del Team Medellín al ser la escuadra más poderosa de Colombia, para Rafael Antonio Niño la carretera es quien escoge cuál pedalista tiene con qué pelear en un embalaje, escalada, etc. 

"Aquí no hay un equipo imbatible, todos vienen a competir y esperar ganar; así que yo no veo ninguno", concluyó.