Primer mensaje de Egan Bernal tras grave accidente que sufrió en vías de Cundinamarca
Primer mensaje de Egan Bernal tras grave accidente que sufrió en vías de Cundinamarca
Egan Bernal
28 Ene 2022 12:21 PM

Primer mensaje de Egan Bernal tras grave accidente que sufrió en vías de Cundinamarca

Carolina
Castellanos
El ciclista utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje a los aficionados.

Reapareció Egan Bernal en sus redes sociales. El ciclista colombiano quien sufrió un grave accidente el pasado lunes 24 de enero que le causó varias fracturas y otras lesiones, utilizó sus redes sociales para enviar un primer mensaje.

A través de su cuenta en Twitter, el pedalista colombiano escribió que después de haber tenido una alta probabilidad de perder la movilidad de sus piernas, hoy mantiene la fe en su recuperación y agradeció a todas las personas que han estado enviado mensajes de aliento.

Después de haber tenido un 95 % de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer. Hoy quiero agradecer a Dios, a @ClinicaUsabana, a todos sus especialistas por hacer lo imposible, a mi familia, @mafemotas y a todos ustedes por sus deseos”, escribió Bernal.

Lea también: Tristeza por Don Otoniel quien fue asesinado por su hijo en Sonsón, Antioquia

El deportista aseguró que todavía está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica de la Sabana y que avanza en la recuperación de varias de las lesiones que le ocasionó el choque contra un vehículo que estaba estacionado, mientras entrenaba  en carreteras de Cundinamarca.

“Sigo en UCI a espera de más cirugías pero confiando en Dios todo va a salir bien”, finalizó el mensaje.

Egan Bernal será sometido a dos cirugías más luego de tener un avance importante en su recuperación y de las lesiones más graves del accidente.

“La primera es una osteosíntesis de una fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha que será realizada por parte del equipo de cirugía de mano. La segunda es maxilofacial, para realizar el manejo de unas fracturas dentales que presenta en la boca”, explicó la Clínica de la Universidad de la Sabana, a través de un comunicado.

Le puede interesar: Traspaso de Luis Díaz al Liverpool le dejaría millonaria cifra al Junior

El ciclista Egan Bernal ha sido intervenido quirúrgicamente en tres oportunidades hasta el momento y confía en  seguir avanzando en las distintas complicaciones que dejó el incidente.