8 Feb 2022 03:51 PM

Por Tragedia en Pereira fue suspendido el partido del deportivo Pereira con el Once Caldas

Estefanía
Arenas Gómez
@ArenasEstefa
Carlos Maya, alcalde de Pereira, tomó la decisión en medio de la emergencia

Debido a la emergencia ocurrida en la capital risaraldense, donde un deslizamiento de tierra de grandes proporciones sepultó varias viviendas y dejó, hasta el momento, 14 personas fallecidas, las autoridades locales decidieron suspender el partido que se realizaría el día de hoy en el estadio Hernán Ramírez Villegas a las 8:00 de la noche, donde se jugaría el último partido de la quinta fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2022 - I.

Lea también: Palmeiras derrotó a Al Ahly y está en la final del Mundial de Clubes

Según el Secretario de Gobierno de Pereira Álvaro Arias, la decisión se dio a raíz de la dificultad que se tiene, ya que este es un partido tipo A que requiere de toda la dedicación de la fuerza pública y está se concentra hasta el momento en el lugar de la tragedia.

Según el secretario, el alcalde Carlos Maya, tomó la decisión y espera que en los próximos días, cuando las estrategias de mitigación y ayuda para las personas damnificadas se hayan dado se decida con la DIMAYOR una nueva fecha.

Mientras tanto los hinchas del Deportivo Pereira y del Once Caldas manifestaron en sus redes sociales la intención de recoger ayudas para los damnificados de esta emergencia, con esto transmiten un mensaje de solidaridad y de apoyo al aplazamiento del partido. 

Le puede interesar: David Ospina habló de su renovación en Napoli ¿Se alista Nacional?

Mientras tanto las autoridades del municipio de Pereira y de Dosquebradas  se van a reunir en las próximas horas para definir los lugares que servirán  de albergue para las personas que quedaron sin vivienda y que lo perdieron todo en la tragedia.

En la zona de Dosquebradas las autoridades de gestión de riesgo decidieron desalojar 50 viviendas, mientras que en la zona de Pereira 15 familias evacuaron sus casas.

Fuente
Sistema Integrado de Información