Tadej Pogacar, UAE
Tadej Pogacar, figura del UAE Team Emirates.
AFP
24 Sep 2022 12:16 PM

Pogacar: "Ya gané en Lombardía y Lieja, puedo ser campeón del mundo"

Agencia
Efe
El esloveno es uno de los grandes candidatos a brillar en la jornada élite del Mundial de Ciclismo

El esloveno Tadej Pogacar, uno de los grandes candidatos al arcoíris este domingo en la prueba en línea de los Mundiales de Ciclismo de Carretera que se disputan en Wollongong (Australia), cree que un ciclista como él, que ha ganado las clásicas de Lombardía y Lieja, puede ser perfectamente "campeón del mundo".

Vea también: El Barcelona confirma las lesiones de Koundé y Araújo

"Ya gané en Lombardía y en Lieja, por lo que tengo posibilidades de ser campeón del mundo. Estoy listo para intentarlo", avanzó en la previa de una carrera que le llega después de su victoria en Montreal y en la que cree que "la presión" principal recaerá en, por ejemplo, las selecciones de "Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos y Gran Bretaña que son muy fuertes y más numerosas".

"Todas tienen más ciclistas que nosotros y son muy fuertes, por lo que creo que la presión será mayor para ellos. Pero nosotros también creemos que somos uno de los mejores equipos e intentaremos luchar con los demás por las medallas", dijo el ganador de los Tour de Francia de 2020 y 2021 y segundo en 2022.

Ya sobre la carrera, considera que el recorrido de 270 kilómetros "es obviamente muy duro, incluso antes de llegar al circuito" final de 17 km al que deberán dar 12 vueltas. "Hay grandes subidas como el monte Keira (km 41,9/8,7 km al 5 por ciento y rampas de hasta el 15%) que castigarán las piernas desde el principio", avisó.

Le puede interesar: Caso Nairo Quintana: Dan como un hecho cuál será la decisión del TAS

"Y luego ya no habrá momentos para descansar. Después de más de 260 kilómetros, las piernas van a estar muy cansadas, va a doler mucho la última subida del circuito (la de Mount Pleasant/1.100 metros al 7.7 por ciento de desnivel, tramos hasta el 17% y la cima a 7 km del paso por meta). Va a ser muy larga y creo los corredores irán abriéndose uno a uno". añadió un Pogacar con "muy buenos recuerdos de Australia, feliz por estar de vuelta" en el país oceánico y "supermotivado" de cara a la carrera.