Roger Federer, evento en Bogotá
Roger Federer, evento en Bogotá
Prensa IMLA
26 Nov 2019 08:12 AM

Organizadores del partido de Federer en Bogotá no devolverán dinero

David Fernando
Rocha
@davikorocha
El partido se debió jugar el pasado viernes 22 de noviembre en horas de la noche.

Otra noticia sale a flote sobre el partido que no fue entre los tenistas Roger Federer y Alexander Zverev. El encuentro amistoso se iba a realizar el pasado viernes 22 de noviembre en el Movistar Arena de Bogotá; sin embargo, por el paro nacional y el toque de queda que se decretó en Bogotá, fue imposible la realización del evento.

Acto seguido, los tenistas salieron a pedir disculpas por no poder actuar y se despidieron del público que se encontraba en las gradas. Por supuesto la pregunta de los asistentes en ese momento fue ¿cuándo les devolverán el dinero del evento que no se realizó?

Mire acá: Espectadores de Federer-Zverev con incertidumbre respecto a la boletería

Pues en entrevista con City TV, Manuel Maté, gerente IMLA Colombia, empresa organizadora del partido, confirmó que no habrá devolución monetaria porque el compromiso se canceló por "fuerza mayor", ya que se les salió de las manos lo ocurrido.

"Tuvimos un evento de fuerza mayor; nosotros cumplimos a cabalidad con todo lo que teníamos que hacer... Jugadores, Movistar Arena, todos los gastos que había que hacer estaban metidos en el evento; en casos como este, que son completamente fortuitos, no hay forma de anticiparlos por ser un evento de fuerza mayor; definitivamente no vamos a poder devolver dineros donde no existe", explicó Manuel Maté.

El gerente de la empresa IMLA pidió a los asistentes compresión por lo ocurrido. "Estamos en una situación bastante difícil. Lógicamente lo que estamos buscando es la solidaridad de la gente que estuvo, que nos acompañó, de los patrocinadores, de cada una de las personas que hizo parte de este evento", agregó.

Asimismo, Maté recordó que todo estaba listo, pero al ver que no se podía realizar el compromiso hubo un dialogo con Federer y Zverev para que ellos le explicaran a los asistentes que no se podía desarrollar el juego.

Puede ver: Lo que se perdió Colombia: así fue el espectáculo de Federer y Zverev en México

"Los jugadores estaban ahí... Les dijimos "nos gustaría que ustedes bajaran y le explicaran a la gente que están listos para jugar". El campo estaba listo, todo estaba listo; entonces no hay devoluciones porque no tenemos de dónde. Nosotros somos una entidad como cualquier otra... La situación que se presenta no es fácil en este estado de fuerza mayor. No tenemos devoluciones para entregar, esa es la realidad", concluyó el empresario.