Once Caldas, Envigado, Liga Betplay
Once Caldas, Envigado, Liga Betplay.
Dimayor
27 Mar 2022 10:52 AM

Once Caldas 'salva las papas' con nueve hombres ante Envigado

Tomás
Guzmán Torres
El blanco de Manizales rescató un empate sobre la hora como visitante.

Once Caldas pudo salvar el empate en su visita al Envigado por la fecha 13 de la Liga Betplay. El ‘blanco blanco’ de Manizales rescató un punto (1-1), a pesar de terminar el partido con nueve hombres en la cancha.

Las expulsiones de Marcelino Carriazo y Ménder García complicaron los planes del técnico Diego Corredor, quien buscaba la victoria para seguir escalando en la tabla de posiciones.

Todo se volvió un revés para la visita desde el minuto 39 cuando llegó el gol del Envigado gracias a la anotación de Diego Moreno, tras centro de Yaser Asprilla.

Vea también: Medellín vuelve a tirar de jerarquía: le empató a Pereira jugando con diez

En adelante, Once Caldas no tuvo la tranquilidad necesaria. De allí que comenzaran las expulsiones, empezando por Marcelino Carriazo, quien le propinó un golpe en la cara a un rival y vio la tarjeta roja en el cierre de la primera etapa.

Para el segundo tiempo, Once Caldas no fue claro y Envigado mostró orden a nivel defensivo. Las cosas se complicaron aún más para la visita con la expulsión de Ménder García en el último cuarto de hora.

Le puede interesar: Higuita y cómo aguantó los ataques de Caparaz: “la subida era agónica”

Todo hacía pensar que la victoria para Envigado ya estaba consumada. No obstante, una falta en el área sobre Ayron del Valle al minuto 88, derivó en la igualdad para Once Caldas.

El propio Ayron del Valle se encargó del disparo y así darle el 1-1 a los de Manizales, que son, parcialmente, quintos en la tabla de posiciones con 21 puntos.

En la próxima fecha, los manizaleños recibirán al Bucaramanga, mientras que Envigado visitará al Independiente Medellín.