Carlos Paniagua
Carlos Paniagua
Colprensa
28 Abr 2022 06:38 PM

"Nos falta más talla": Carlos Paniagua y las debilidades de la Selección Femenina para el Mundial sub 20

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
De la mano del entrenador paisa, la 'tricolor' estará presente en la Copa del Mundo Femenina sub 20 de Costa Rica.

Luego de la presentación de la Selección Colombia Femenina sub 20 en el Suramericano, el cual permitió que la 'tricolor' avance al Mundial de Fútbol de esa categoría, el director técnico Carlos Paniagua ofreció un análisis de lo que será la participación.

Y es que previo al certamen Mundial que tendrá lugar en Costa Rica, el entrenador paisa dio a conocer en un diálogo con 'Los Dueños del Balón' de Antena2, las percepciones que le han dejado sus dirigidas.

Vea también: Nacional Vs Medellín es el clásico más atractivo: Jhon Duque

De entrada, el DT se mostró satisfecho en la medida que "ya sabemos a qué nivel estamos en Suramérica; estamos después de Brasil y tenemos un nombre muy grande en esta parte del mundo".

Asimismo, dio a conocer que algo clave de cara al Mundial, será "reforzar el equipo", y no solo se refiere a lo nominal sino a que hay aspectos por mejorar, por ende, "la idea es fortalecer mentalmente a las jugadoras".

No obstante, el estratega dejó conocer un poco acerca de sus preocupaciones, pues "yo analicé lo que pasó en este Suramericano y la verdad es que para un Campeonato del Mundo nos falta más talla", dejando saber que desde su perspectiva este es uno de los puntos que más juega en contra.

Lo anterior, lo dio a conocer en vista de que "los goles que nos hicieron a nosotros fueron todos de pelota quieta", por lo cual es evidente la necesidad de aplicar más conceptos en las jugadas a balón parado.

Sin embargo, recordó que hay que aguardar por buenos resultados en la Copa del Mundo, ya que "hay con qué, debemos creer, trabajar y soñar con estar en una final de un Mundial".

Asimismo, y a manera de finalización, Paniagua agradeció que el fútbol femenino en Colombia esté avanzando, pues considera que "en Colombia se están haciendo las cosas bien, los clubes trabajan bien y el hecho de que la Liga Femenina tenga más partidos, nos aporta".

Le puede interesar: VIDEO - El cara a cara de Luis Díaz con jugador de Villarreal tras el partido por Champions

¿Cuándo se jugará el Mundial Femenino sub 20 y en dónde?

Costa Rica será en la sede de la Copa del Mundo Femenina sub 20 para este 2022 y se estará desarrollando entre el miércoles 10 y el domingo 28 de agosto.