Atlético Nacional venció al Medellín en el clásico paisa
Atlético Nacional venció al Medellín en el clásico paisa.
Dimayor
7 Mar 2022 06:16 AM

Nacional dejó atrás la Libertadores: superó al DIM y se llevó el clásico paisa

Tomás
Guzmán Torres
Los verdolagas tuvieron un mejor remate de partido.

Atlético Nacional venció a Independiente Medellín en el cierre de la jornada dominical de la fecha 10 de la Liga Betplay. El verdolaga tuvo un mejor remate partido y se llevó los tres puntos.

Siempre fue, el equipo dirigido por Hernán Darío Herrera, el que quiso tener la iniciativa y el control del encuentro.

Varias fueron las jugadas de peligro que mostró en el primer tiempo, ante un Medellín que también puso en aprietos por momentos a Kevin Mier.

Vea también: Gamero saca pecho: el as bajo la manga con el que liquidó a Santa Fe

Para la segunda parte hubo acciones de riesgo de lado y lado. Primero fue el Medellín el que avisó con un sonoro tiro que dio en el palo. El balón superó ampliamente a Mier, quien lo intentó con una notable estirada.

Sin embargo, luego vino la reacción de Atlético Nacional, principalmente apelando a la pelota aérea. Juan David Cabal abrió el marcador al minuto 69 con un soberbio remate de cabeza.

Le puede interesar: [Video] Pesadilla en Santa Fe: el segundo de Millonarios y roja para Anchico

Cuatro minutos después llegó la anotación de Daniel Mantilla, quien fue habilitado por Jefferson Duque. Mantilla, figura del partido, remato con solvencia un balón que se coló por entre las piernas del arquero del Medellín.

Con este resultado, Atlético Nacional llegó a 20 puntos y momentáneamente es segundo en la tabla de posiciones. En la próxima fecha recibirá a Jaguares de Córdoba, mientras que Independiente Medellín visitará al América en el estadio Pascual Guerrero de Cali.