Andrés Andrade - Nacional 2021
Andrés Andrade - Nacional 2021.
Dimayor
24 Jul 2021 09:57 PM

Nacional se sacudió la paternidad del Tolima: victoria en el Atanasio con hinchas

Edward
Castro
El cuadro antioqueño logró su primer triunfo oficial bajo el mando del técnico Alejandro Restrepo.

En juego correspondiente a la fecha 2 de la Liga Betplay, Atlético Nacional venció 1-0 a Deportes Tolima con gol de Andrés ‘Rifle’ Andrade en un Atanasio con más de 6 mil personas en las gradas. De esa forma, el cuadro paisa se sacude de una reciente paternidad con el cuadro pijao.

Atlético Nacional busca encontrar un equipo sin sus refuerzos ante las dificultades para inscribirlos y saltó a la cancha con una postura bastante ofensiva, aunque con varias inconsistencias en la mitad de la cancha. Aún así logró dominar a medias a un alicaído Tolima que está en defensa de su título.

Lea también: Lo último que dijo Iván Ramiro Córdoba sobre ser presidente de la Federación Colombiana

Nacional llegaba a los predios de la visita, pero sin mayor claridad hasta el minuto 35 donde anotó el ‘Rifle’ Andrade. Baldomero Perlaza tomó un balón en tres cuartos de cancha, envió el pase para Yerson Candelo por el costado derecho y acercándose al área lanzó un centro a ras de suelo que no capitalizó Jéfferson Duque, pero que sí le quedó a Andrade, quien definió sin problema ante la salida del portero.

En la segunda mitad Nacional perdió el dominio del balón, pero Tolima no pudo vulnerar a una defensa bien parada. Juan Fernando Caicedo fue quien más insistió frente al pórtico defendido por Quintana, pero no encontraron la claridad de otros partidos.

De interés: Duro panorama: nuevo presidente de Galatasaray llamó a Falcao y le pidió que se fuera

Faltando cinco minutos llegó la polémica de la noche luego que anularan un gol al Deportes Tolima. Aldair Quintana tomó un balón con las manos, al hacer su saque libre la esférica se le soltó y Luis Miranda la empujó al fondo. No obstante, sancionaron falta y el VAR vio en cámara lenta un ligero toque del delantero al brazo del arquero y generó la controversia.

Atlético Nacional suma su segunda victoria contra Tolima en torneos oficiales durante los últimos 11 juegos. En el historial reciente el ‘pijao’ tiene 8 triunfos y 2 empates. La última victoria del verdolaga ante el cuadro de Ibagué fue el 29 de septiembre de 2019 con gol de Daniel Muñoz.