Yerson Candelo - Atlético Nacional
Yerson Candelo - Atlético Nacional
Dimayor
5 Mayo 2023 05:29 AM

Nacional le ganó al América en el clásico de la Liga Betplay

Jhon Edison
Sandoval Castro
El partido estuvo enmarcado por un arbitraje bastante polémico.

Atlético Nacional se midió ante América de Cali en una nueva edición del clásico del fútbol colombiano. El conjunto verdolaga se impuso ante los escarlatas por un marcador de 2-1, en un compromiso que tuvo bastantes polémicas y un arbitraje cuestionable.

Lea también: [Video] Falque; cara y sello en el clásico: El español tiró un túnel mágico, pero se fue lesionado

El compromiso arrancó bastante movido desde el inicio. Solo al minuto 2 del compromiso, llegó la ventaja del equipo local. Tomás Ángel aprovechó un tiro de esquina y el descuido de la defensa visitante para facturar lo que sería el primer gol de la noche. El onceno verdolaga inició sacando ventaja casi desde el camerino.

Desde el gol del inicio, el cuadro de Paulo César Autori empezó a darle manejo al partido. Los verdes llegaron con peligro sobre el arco de Diego Novoa, pero acabaron las opciones sin definir con éxito, gracias a las buenas respuestas del guardameta rival.

América empezó a tomarse confianza y llegó al tanto del empate. Los dirigidos por Alexandre Guimaraes empezaron a generar juego por las bandas y sobre el minuto 23, armaron una gran acción de ataque que terminó definiendo Andrés Sarmiento.

Una de las acciones polémicas del encuentro llegó al minuto 38. En una acción de ataque hubo mano en el área americana, pero en la continuidad de la jugada hubo una dura entrada sobre Iago Falque que se fue lesionado. El juez del compromiso sancionó la mano y no pitó la fuerte entrada que era para tarjeta roja. Tomás Ángel cobró la pena máxima y puso el 2-1 definitivo.

En la segunda mitad, América llegó con peligro sobre el arco verdolaga, pero no logró definir las acciones. Adrián Ramos desperdició varias opciones para poner el tanto del empate. El ídolo escarlata perdió tres opciones de gol claras frente al arco rival. 

Le puede interesar: Patronato le ganó a Melgar y sonríe Nacional: así quedó la tabla en la Copa Libertadores

Con este resultado, Nacional llegó a 28 puntos y marcha tercero en la tabla de posiciones. América suma las mismas unidades, pero pierde la casilla por diferencia de gol.