Atlético Nacional 2020 vs Alianza Petrolera
Atlético Nacional 2020 vs Alianza Petrolera.
Dimayor
12 Nov 2020 05:23 AM

Nacional ganó un partidazo frente a Alianza y selló la clasificación a los play offs

Edward
Castro
@EdwardCastroV
El equipo antioqueño estará en la fiesta de los 8 de la Liga Betplay.

En juego correspondiente a la fecha 19 de la Liga Betplay, Atlético Nacional venció como visitante a Alianza Petrolera en Barrancabermeja con marcador de 3-2 y selló la clasificación a los play offs del fútbol colombiano. Andrés Sarmiento abrió el tablero en el local, mientras que Yerson Mosquera y Jéfferson Duque convirtieron a favor del equipo ‘paisa’; Álvaro Meléndez puso el empate parcial y Andrés Andrade anotó en la última jugada del partido para el verde.

Nacional, en medio de sus conocidos problemas, saltó a la cancha con un módulo táctico básico propuesto por el técnico Alejandro Restrepo. Sin embargo, pronto fue víctima del nerviosismo y a los 11 minutos recibió un gol de cabeza por parte de Andrés Sarmiento tras un grave descuido de la zaga ‘verdolaga’.

Lea también: Selección Colombia: 23 de los 24 convocados ya están en Barranquilla

El cuadro verde tomó las riendas del juego sabiendo su responsabilidad y sin mucha claridad logró llegar con peligro al arquero petrolero hasta que consiguió el empate a los 35 minutos. Llovió un balón de tiro de esquina y en medio de los rebotes Yerson Mosquera sacó un potente zapatazo para poner el 1-1 antes de ir al descanso.

El empate no era malo para Nacional, pero decidieron ir por más y a los 64 minutos Jéfferson Duque anotó un golazo. Luchó un balón entre la defensa, el rebote le quedó a Baldomero Perlaza y construyeron una pared para que Duque halara la pelota como jugador de futsal dentro del área y definiera con facilidad ante Juan Serrano.

De interés: ¿Doble moral? Cuando Ruggeri agredió a una famosa actriz en Colombia​​​​​​​

Tres minutos más tarde Yhormar Hurtado vio la tarjeta roja en Alianza Petrolera y el juego se le facilitó a Nacional para dominar el juego, conservar el resultado y firmar su clasificación. Sin embargo, en el minuto 89 Álvaro Meléndez le dio dramatismo al juego definiendo ante José Cuadrado y viéndose beneficiado por la torpeza de Yerson Candelo para despejar el balón sobre la línea.

Cuando parecía que Nacional se iba a con un amargo empate a casa, apareció el salvador de todo el semestre. Andrés ‘Rifle’ Andrade marcó otro golazo en la noche de Barrancabermeja y puso el 3-2 final para poner al equipo de Alejandro Restrepo en la fiesta de fin de año.

Con esa victoria, Nacional llegó a 32 puntos en la Liga Betplay y ya es cuarto en la tabla. Por su parte, Alianza se quedó en 19 puntos y piensa en la ‘liguilla de perdedores’.