Clásico paisa
Clásico paisa
Antena 2
7 Oct 2022 05:26 AM

Nacional es el "Rey de Antioquia": Los verdolagas derrotaron al DIM

Jhon Edison
Sandoval Castro
Ambos equipos jugaron un partido lleno de muchas emociones.

El partido entre Atlético Nacional y Medellín arrancó a toda marcha en el Atanasio Girardot. Los poderosos salieron a buscar el resultado desde la primera jugada del partido. DIM arrancó con intensidad, pero se fue quedando en un compromiso que acabó 3-2.

Vea también: Es una de las joyas del Unión: Lo que pagarían Nacional, América o Millonarios por ficharlo

Los rojos sabían que un triunfo los acomodaba en la tabla de posiciones, Los 'arrieros' buscaron el arco de Kevin Mier desde el primer minuto del compromiso.

Primero golpeó el cuadro poderoso. La jugada del primer gol del rojo llegó tan solo cinco minutos después de iniciado el partido. Luciano Pons aprovechó el descuido de la defensa verdolaga y puso la ventaja para la visita.

Sin embargo, el conjunto verdolaga no se quedó atrás y siguió buscando opciones para igualar el resultado. Los dirigidos pro Pedro Sarmiento no lograron romper con el disciplinado esquema defensivo que puso el conjunto de David Gónzalez.

El tanto de la igualdad llegó por autoría de Sebastián Gómez. Una jugada de rebote tras un tiro de esquina y el jugador verdolaga tomó el balón en tres cuartos de cancha y sacó un zurdazo para mandarla a guardar al minuto 38.

Los verdes siguieron buscando marcar distancia. Al minuto 44, Nelson Ruiz puso el 2-1 tras un centro desde el costado derecho y una gran definición de taco.

Para el segundo tiempo, Nacional salió a manejar el partido. El conjunto dirigido por Pedro Sarmiento siguió mostrando un gran nivel, pesé a la resistencia del DIM para igualar las acciones.

Nacional empezó a dominar el juego en el medio campo y puso a hombres como Daniel Mantilla y Dorlan Pabón con varias opciones en ataque para los verdolagas.

Sebastián Gómez amplió la ventaja para el verde al minuto 61. Sin embargo a pocos minutos del final Vladimir Hernández se inventó una gran jugada para poner el 3-2 definitivo.

Le puede interesar:  El exMillonarios que le dio un 'consejito' a Gamero: "no hay que escuchar a nadie"

Con este resultado el cuadro poderoso se complica en la tabla de posiciones y podría salir del grupo de los ocho. Nacional llegó a 27 puntos y quedó muy cerca de asegurar la clasificación.