Atlético Nacional
Atlético Nacional
Antena 2
5 Jul 2023 11:47 AM

Nacional enfrentará a Racing de Argentina en ronda de Copa Libertadores

Jhon Edison
Sandoval Castro
Nacional y Pereira definirán sus llaves en condición de visitante y se podrían cruzar en semifinales.

La Copa Libertadores 2023 llegó a cabo su sorteo para la fase octavos de final. Atlético Nacional y Deportivo Pereira llegaban como los equipos colombianos que consiguieron un tiquete entre los mejores 16 equipos del continente.

Lea también: Independiente Medellín: ¿Cuál será su rival si pasa a octavos de Sudamericana?

Los equipos colombianos accedieron a esta instancia como segundos y, por lo tanto, solo podían medirse a alguno de los primeros de grupo. Racing. Inter de Porto Alegre, Palmeiras, Fluminense, Independiente del Valle, Boca Juniors, Paranaense y Olimpia eran los posibles rivales de los conjuntos cafeteros.

Por el lado de Atlético Nacional, el sorteo no quedó tan complicado para el conjunto de Paulo César Autori. El elenco verdolaga se medirá ante Racing de Avellaneda en una llave que arrancará en Medellín y terminará en el Cilindro de Avellaneda.

Deportivo Pereira tendrá una papeleta complicada en su primera aparición en Libertadores. El conjunto de Alejandro Restrepo se medirá ante el exitoso Independiente del Valle, que ganó su zona y viene de ser campeón de la Copa Sudamericana hace poco.

Para la instancia de cuartos de final, Nacional se podría cruzar con el ganador de la llave entre Boca Juniors y Atlético Nacional de Uruguay. Mientras que Pereira tendría un camino más complejo ante Mineiro o Plameiras, en caso de superar a los ecuatorianos.

Le puede interesar: Copa Sudamericana 2023: así se jugarán los octavos de final

Así quedaron las llaves de los octavos de final de la Copa Libertadores 2023

Atlético Nacional vs Racing
Deportivo Pereira vs Independiente del Valle
Flamengo vs Olimpia
Nacional de Uruguay vs Boca Juniors
River Plate vs Internacional
Argentinos Juniors vs Fluminense
Atlético Mineiro vs Palmeiras
Bolívar vs Athletico Paranaense