Deportes Tolima - 2020
Deportes Tolima - 2020.
Dimayor
17 Dic 2020 11:49 AM

Nacional anuncia acuerdo con Tolima por Danovis Banguero

Daniel
Zabala
El zaguero llegará a Medellín a realizarse los exámenes médicos.

Atlético Nacional sigue trabajando en refuerzos para la temporada  2021 y en esta ocasión comunicó que llegó a un acuerdo con Deportes Tolima para la contratación del lateral izquierdo Danovis Banguero.

Igualmente se informó que el zaguero llegará en las próximas horas a Medellín a realizarse los respectivos exámenes médicos y a hacer la firma del contrato.

Lea también: Inicia la era Guimaraes; Atlético Nacional regresa a entrenamientos pensando en el 2021

Danovis Banguero Lerma, de 31 años, se había destacado en Deportes Tolima desde la temporada 2011 y hasta este 2020 disputó 291 partidos por liga colombiano, en los que logró 23 goles. Adicionalmente, el defensor se consagró campeón con el cuadro 'pijao' en el primer semestre de 2018, justamente frente a Atlético Nacional.

Le puede interesar: Un defensa y un delantero: ¿Quiénes son los dos argentinos que suenan para Nacional?

En caso de confirmarse la contratación, Banguero se convertiría en el segundo refuerzo de Atlético Nacional en la era de Alexandre Guimaraes, después de que se haya anunciado el arribo del lateral diestro Jonathan Marulanda.

Nacional también cuenta con Nicolás Hernández, Neyder Moreno, Hayen Palacios. Estos jugadores fueron cedidos durante el 2019 y serán evaluados por el estratega para definir su futuro.