Milan sigue en caída libre: Sassuolo lo goleó en casa y le complicó sus chances en la Serie A
Milan sigue en caída libre: Sassuolo lo goleó en casa y le complicó sus chances en la Serie A
Cortesía
29 Ene 2023 12:21 PM

Milan sigue en caída libre: Sassuolo lo goleó en casa y le complicó sus chances en la Serie A

Agencia
Efe
El conjunto 'rossoneri' acumuló su tercer partido consecutivo recibiendo más de tres goles.

Son seis partidos seguidos los que el Milan lleva sin ganar. El actual campeón del 'Scudetto' no es ni una sombra de lo que fue la temporada pasada, y el partido de este domingo ante el Sassuolo (2-5), un equipo que coquetea con el descenso y que abochornó a los 'rossoneri', fue una seña más de la urgencia del club milanista, en caída libre desde que comenzara el presente año.

Vea también: Dani Alves sigue jugando fútbol: tuvo su primer partido tras entrar en prisión

Era imposible predecir cómo iba a afectar el parón por el Mundial a los equipos, pero también era complicado pensar que iba a traer consigo esta versión del Milan de Pioli, que hace menos de un año se coronó campeón de Italia.

Otra vez superado en ataque y defensa por su rival, como ya le pasara ante el Lazio (4-0), ante el Inter (0-3) y ante el Torino (0-1), que le apeó de Coppa Italia. Y eso que el esquema y las piezas son las mismas, o casi iguales. La diferencia radica en el nivel individual de cada una de ellas.

Ni Kalulu, ni Tomori, ni Theo, ni Tonali, ni Bennacer, ni Leao (hoy suplente) están al nivel del año pasado. Mención aparte merece el tema de la portería, que nota más que nunca la falta de Maignan. Y cuando la columna vertebral falla, el resto no se sostiene. El Milan es un equipo que transita mal en defensa, que no es sólido en carril central y que deja espacio por los laterales. En ataque, sin Leao al 100%, Giroud no es suficiente. De Ketelaere y Brahim se alternan sin peso en la ofensiva.

Son demasiadas cosas como para mantenerse en una lucha por revalidar título que se antoja ya imposible tras la goleada de un Sassuolo que supo aprovechar las debilidades y que se aleja del descenso.

Le puede interesar: Djokovic al nivel de Nadal: El serbio ganó el Abierto de Australia 2023 ante Tsitsipas

Primero Defrel y luego Frattesi evidenciaron los problemas defensivos de un Milan que no llega a las ayudas en transiciones, que repliega con muchos problemas y que no es capaz de ser contundente en área propia.