Michael Woods, campeón de la Ruta de Occitania
Michael Woods, campeón de la Ruta de Occitania
AFP
19 Jun 2022 09:35 AM

Michael Woods mantuvo la ventaja y se coronó campeón en la Ruta de Occitania

Agencia
AFP
El canadiense había ganado la etapa reina en los Pirineos.

El italiano Niccolo Bonifazio se impuso este domingo al esprint en la cuarta y última etapa de la Route d'Occitanie, entre Les Angles y Auterive, mientras que el canadiense Michael Woods ganó la prueba por primera vez en su carrera.

Vea también: Sergio Higuita, feliz por liderar el Tour de Suiza, pero realista ante la última etapa

Tercero en el Mundial en 2018 y ganador de dos etapas en la Vuelta a España, el experimentado canadiense (35 años) había hecho lo más duro la víspera, ganando la etapa reina en los Pirineos.

Muy atento a posibles ataques, el canadiense se metió en la escapada de un grupo de una treintena de ciclistas, compuesto por el conjunto de los principales protagonistas de la clasificación general, que se destacó a más de 60 kilómetros de la llegada.

Sorprendido por este ataque selectivo, el esprinter francés Arnaud Démare, que formaba parte de los favoritos a la victoria de etapa, no logró conectar con el grupo de cabeza, abandonando muy pronto cualquier posibilidad de doblete tras su triunfo en L'Isle-Jourdain en la primera etapa.

El ciclista galo, que ha hecho del próximo campeonato de Francia su principal objetivo de este verano y que no tomará la salida del Tour de Francia dentro de quince días, tiene una semana para llegar fresco.

Le puede interesar: "Colombia tiene grandísimos jugadores, algo malo está pasando": Roberto Carlos

En su ausencia, los otros esprinters de esta Route d'Occitanie se disputaron la victoria de la última etapa y fue el italiano Bonifazio el que se impuso, delante de su compatriota Mattéo Moschetti (Trek-Segafredo) y del alemán Max Kanter (Movistar).