Messi y 'La Scaloneta' encendidos ante una floja Croacia: Resumen y resultado del primer tiempo
Messi y 'La Scaloneta' encendidos ante una floja Croacia: Resumen y resultado del primer tiempo
Cortesía
13 Dic 2022 02:57 PM

Messi y 'La Scaloneta' encendidos ante una floja Croacia: Resumen y resultado del primer tiempo

Jhon Edison
Sandoval Castro
La albiceleste han generado las mejores opciones en ataque.

Se jugó el primer tiempo del partido entre Argentina y Croacia por la semifinal del Mundial Qatar 2022 el cual tuvo las opciones igualadas y acabó dejando un resultado de 2-0 a favor del conjunto sudamericano término del periodo inicial.

Vea también: Ronaldo se aferra a Francia: "sigue siendo la gran favorita"

Fue un duelo con más opciones para los albicelestes, pero tuvo chances para ambos conjuntos. El partido contó con varios momentos de juego cercano a los arcos defendidos por Emiliano Martínez y Dominik Livaković.

Por el lado de los argentinos, dos remates directos sobre el pórtico de Livaković. El onceno de 'La Scaloneta' tuvo varias jugadas en ataque, pero se encontró con buenas respuestas en la portería de los europeos. Sus dos llegadas de mayor peligro estuvieron cerca de transformarse en gol.

La primera opción llegó por parte de los argentinos, tras un descuido, Julián Álvarez aprovechó una mala ubicación de la defensa coreano y al minuto 20 estuvo cerca de anotar tanto de la ventaja. Croacia lo intentó con la presión, pero se fue quedando sin poder para llegar con peligro el arco rival.

Los dirigidos por Lionel Scaloni manejaron el partido de manera cautelosa. Los sudamericanos aprovecharon los descuidos del equipo rival para marcar diferencia desde el poder de sus individualidades.

Lionel Messi, delantero del PSG, fue uno de los más incisivos en el frente de ataque albiceleste.  El '10' fue el encargado de marcar la diferencia inicial tras un penalti señalado por falta del guardameta croata sobre Álvarez. Lio puso el 1-0 de la ventaja parcial al minuto 34.

Después de cinco minutos de la primera anotación, el conjunto albiceleste siguió atacando y Julián Álvarez al minuto 39 resolvió un ataque para sentenciar el 2-0 transitorio.

Le puede interesar: Ni Guardiola, ni Ancelotti: Brasil desmiente rumores sobre candidatos a nuevo entrenador

Así las cosas, se estima que segundo tiempo Argentina salga a manejar el partido, teniendo en cuenta que el encuentro está abierto. En este momento el equipo albiceleste se está quedando con el cupo a la final de la Copa del Mundo.

Otras noticias

"Un artista en Estéreo Picnic pidió un helicóptero para evitar el trancón"

Fuente
Antena 2