Yerry Mina y Lionel Messi - Copa América
Yerry Mina y Lionel Messi - Copa América.
AFP
18 Nov 2021 11:38 AM

Messi no jugaría ante la Selección Colombia en las Eliminatorias

El juego se disputará el 1 de febrero en el estadio Monumental de Buenos Aires.

En Argentina el diario Olé publicó una información sobre la posible no convocatoria de Lionel Messi en las próximas dos fechas de Eliminatoria sudamericana donde la 'Albiceleste' enfrentará a Chile en Santiago y a Colombia en Buenos Aires.

Puede ver: En PSG no están contentos con Messi: "Ha pasado más tiempo con Argentina que aquí"

La gran opción para que el astro argentino no juegue frente a la 'Tricolor' parece ser un hecho, aunque todo podría cambiar de aquí a enero cuando Scaloni confirme la lista de llamados. Pero ¿a qué se debería dicha determinación?

La relación entre el Paris Saint German y el seleccionado argentino no estaría pasando por un buen momento por culpa de Messi. El director deportivo del club, Leonardo, admitió su enojo porque el diez no ha jugado la cantidad de partidos necesarios con el conjunto parisino, en cambio en el conjunto 'gaucho' sí es convocado frecuentemente y actúa.

Aunque el contrato de Messi con el PSG tiene prelación para jugar con la Selección, la molestia de Leonardo, director deportivo del PSG, es clara.

“Lo de Messi un poco difícil de explicar. En estos dos meses ha pasado más tiempo con su selección que aquí. Disputó tres partidos en el último parón internacional. Viaja, vuelve, viaja, vuelve. Y ahora tiene problemas musculares”, se quejó sobre lo que pasa con Messi.

Lea también: "No tiene categoría ni personalidad": el jugador de Colombia que defraudó a Willington Ortiz

Siendo así, el cuerpo técnico, junto con el futbolista, pensarían la no convocatoria; darse un respiro para los duelos de enero y febrero y regresar en la última doble fecha de marzo con el cierre de la Eliminatoria.