Messi y Cristiano Ronaldo 2022.
Messi y Cristiano Ronaldo 2022.
AFP
18 Mayo 2022 04:01 PM

"Messi es un mercenario": La dura crítica y la comparación con Cristiano Ronaldo

Jhon Edison
Sandoval Castro
El jugador del PSG se encuentra en territorio árabe para una campaña comercial.

El presente del fútbol mundial obliga a que los jugadores tengan obligaciones deportivas y comerciales, este es el caso de Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina. El 10 de la albiceleste ha firmado varios acuerdos comerciales y justo ahora está en Arabia Saudí para promover la imagen del país.

Vea también: Titulares de Eintracht Frankfurt y Rangers para la final de la Europa League

La marca del jugador tiene varios acuerdos y promociones pactadas, situación que al parecer no ha sido tomada de muy buena manera por todo mundo.  Jhon Carlin, columnista del diario La Vanguardia escribió una lapidaría critica para el jugador. Desde el título, la nota ataca la figura del rosarino.

"Carta abierta a un mercenario", es la recopilación de varios cuestionamientos hacia los contratos de imagen que maneja la marca del argentino. El columnista señaló que el jugador pudo rechazar la campaña para no comprometerse con un régimen acusado por conductas dictatoriales contra su pueblo.

Una de las criticas más duras para Messi es la comparación con estrellas como Cristiano Ronaldo y Tiger Woods, deportistas que han rechazado acuerdos comerciales que involucran naciones, personas o maracas que tengan relación con la violación del DIH.

Dentro del texto, el escritor cuestiona la posición del jugador ante hechos tan evidentes de homofobia y violencia de género: "Han ejecutado al menos a 106 personas en lo que va de año. Criticar a las autoridades es una amenaza para la vida. Los derechos de las mujeres son casi inexistentes. ¿Los homosexuales? La pena de muerte es su destino. ¿De verdad quieres apoyar esto, Messi?"

En 2021 la ONG Grant Liberty le había solicitado a Messi no ser imagen de Arabia Saudí. La organización manifestó la importancia de que la imagen de alguien tan relevante como el jugador no se vinculará a países u organismos que ataquen la defensa de los derechos humanos.

Le puede interesar: Liverpool le remontó a Southampton y llega con vida a la última fecha de la Premier

Por ahora, el argentino ha manifestado su voz oficial al respecto. El sudamericano continua en territorio árabe en compañóa de su compatriota Leandro Paredes.