Medellín vs Nacional
Foto suministrada por la Dimayor
1 Mayo 2022 09:23 AM

Medellín y Nacional igualaron en clásico antioqueño que se jugó en Envigado

Carolina
Castellanos
@Carito1929
Los dos equipos ya están clasificados a las rondas finales del torneo colombiano.

Independiente Medellín y Atlético Nacional empataron sin goles en el clásico antioqueño de la fecha 18 de la Liga Betplay que se jugó en el estadio Polideportivo de Envigado por cuenta de un evento musical que se dará este sábado en el Atanasio Girardot.

Lea también: "Nadie puede dudar de que le tienen que dar el Balón de Oro este año", Florentino sobre Benzema

Nacional comenzó avisando con un remate cruzado desde el sector izquierdo gracias a Álvaro Angulo, quien llegó sin marca sobre el área y pudo rematar el balón que pasó cerca del arco de Medellín.

Un minuto más tarde el que llegó fue Independiente Medellín con un remate de Óscar Méndez, que el portero de Nacional logró desviar; aunque hubo una serie de rebotes, al final el balón salió desviado por la línea final.

Una de las opciones más claras para Atlético Nacional se produjo por el costado derecho con Dorlan Pabon; el balón pasó hacia el sector izquierdo donde apareció el lateral Álvaro Angulo quien de manera increíble se perdió la anotación.

Sobre el minuto 27 fue anulado un gol para Atlético Nacional, ya que Dorlan Pabón estaba en fuera de lugar. La anotación de cabeza de Gio Moreno fue invalidada.

Independiente Medellín, con los jugadores Méndez y Arregui, intentó llevar la pelota sobre el centro del campo para habilitar a Pons y abrir el marcador en el estadio Polideportivo Sur de Envigado.

Para el segundo tiempo, el manejo de la pelota estuvo repartido entre los dos clubes, aunque Medellín estuvo más cerca de la portería rival aprovechando la expulsión de Gio Moreno, que dejó al equipo con 10 hombres en cancha y complicó a los verdolagas.

Pero las cosas no fueron fáciles para Nacional porque sobre el minuto 65 se presentó otro expulsado. Esta vez fue Dorlan Pabón quien recibió doble tarjeta amarilla y al final fueron 9 jugadores los que terminaron de jugar con el verdolaga.  

Le puede interesar: Sergio Higuita se impuso en la etapa reina del Tour de Romandía

Con este resultado, Nacional se quedó con 35 puntos y parcialmente en el segundo lugar de la tabla de clasificación, mientras que Medellín acumuló 31 unidades. Ambos equipos lograron ya la clasificación a la ronda final del torneo colombiano.