Alfredo Arias
Alfredo Arias
Antena 2
22 Ene 2024 05:50 AM

Alfredo Arias destacó algo positivo pese a la goleada recibida

Daniel
Chalela Ambrad
Aunque afirmó ser una derrota dolorosa, lo usará como ejemplo para el futuro.

El Deportivo Independiente Medellín inició la Liga BetPlay 2024-I tras ser subcampeón en el segundo semestre del 2023 de una manera más que negativa y sorpresiva en la ciudad de Bogotá. Contra Millonarios, se volvió a vivir un choque duro con el vigente recuerdo que fueron los antioqueños quienes les cortaron el sueño a los albiazules de meterse a la final hace unos meses.

Sin embargo, contrario a ese antecedente, Medellín no estuvo a la altura de un club que ya arrancó en forma la temporada disputando la Superliga en Barranquilla, justamente contra el Junior. No hubo reacción y a los 20 segundos ya perdía 1-0. A los cinco minutos ya era 2-0 y a los 15, ya era 3-0. En el segundo tiempo, aunque llegaron dos goles más, aguantaron más en un partido ya liquidado.

Vea también: Millonarios no tuvo piedad y goleó a un pobre Medellín: tarde inspirada para Édgar Guerra

Alfredo Arias analizó de esta manera la caída, “jugamos muy mal de principio a fin. Siempre hay algo que condiciona los partidos, pero dos goles en cinco minutos en esta cancha y con este rival, sin duda que después no podía venir nada bueno. Esos minutos fueron fatales. Lo bueno es que estamos al comienzo del campeonato y esperemos que sea al revés que el campeonato pasado en el que nos tocó perder en el último suspiro. Hoy lo perdimos en el primero”.

Pese a la holgada caída, reiteró que apenas está iniciando y que, “no hay nada mejor para corregir que perder. Es una derrota dolorosísima, pero es mejor que sea ahora en la primera fecha que tenemos tiempo de reponernos. Confío mucho en estos jugadores. Llevo seis meses con ellos y han estado ante circunstancias que los ha hecho fuertes”.

Le puede interesar: [[Fotos]] Millonarios vs Medellin - Fecha 1 - Liga BetPlay I 2024

Alfredo volvió a dar un panorama positivo a su plantel, “al término del partido, les decía que todo es para mejor. Por algo pasan las cosas. Si nos sobreponemos, somos valientes, todos asumimos los errores, nos va a fortalecer. No hay otra cosa para decir”.

Medellín tendrá una semana más o menos con el objetivo de preparar lo que será la nueva fecha en la Liga BetPlay 2024-I cuando reciban al Deportivo Pereira el próximo sábado 27 de enero.