Independiente Medellín
Independiente Medellín
Antena 2
26 Ago 2023 06:58 AM

A Medellín se le fue el triunfo en los últimos minutos: empató en su visita a Águilas Doradas

Johan Andrés
Castro Montaño
Medellín terminó empatando en su visita a Águilas Doradas y ahora comparte el liderato de la Liga Betplay con Nacional.

La fecha 7 de la Liga Betplay concluyó este viernes con el partido entre Águilas Doradas e Independiente Medellín, quienes se dieron cita en el Estadio Alberto Grisales de Rionegro. Ambos equipos repartieron honores con un empate a un gol que le permite al Poderoso liderar el torneo junto a Atlético Nacional.

Justamente, los dos equipos llegaron a este compromiso con la premisa de ganar. En el caso de Águilas, un eventual triunfo lo ponía junto con Nacional en la parte alta del campeonato con 14 puntos.

Los dirigidos por Alfredo Arias tuvieron una mejor iniciativa de juego al comienzo del primer tiempo, al punto de que Anderson Plata abrió el cuenta en el marcador al minuto 14. El gol llegó tras un tiro de esquina en el que el extremo apareció de forma oportuna en el área para mandar el balón al fondo de la red.

Al minuto 32, se presentó una polémica acción en la que Jean Pestaña vio la tarjeta roja por un golpe a Luciano Pons, esto provocó la protesta por parte de los jugadores de Águilas Doradas. El árbitro revisó la jugada en el VAR y luego de ello también terminó expulsando al delantero del Rojo de la Montaña. Fue así como ambos conjuntos se quedaron con uno menos al finalizar el primer tiempo.

Para el segundo tiempo. los del Nido se acercaron más a campo contrario en busca del empate. Eso sí, Medellín no se descuidó y también tuvo opciones con tal de aumentar la cuenta como visitante. Asimismo, trató de mantener a raya a su rival con un buen bloque entre la defensa y el mediocampo.

Sin embargo, Águilas Doradas aprovechó un mal despeje de la defensa del Poderoso en el que Danovis Banguero tomó el balón y sacó un remate que venció al arquero José Luis Chunga. De esta manera, el local rescató un empate en casa en los últimos minutos del partido.

Ahora, Medellín y Nacional comparten el liderato de la Liga Betplay con 14 puntos. El Rojo de la Montaña jugará su siguiente compromiso como local ante Boyacá Chicó, mientras que los dirigidos por César Farías visitarán en su siguiente compromiso a Deportivo Pereira.

Otras noticias

De una muerte súbita a terminar la Media Maratón de Bogotá