Independiente Medellín
Independiente Medellín
Arcivo
26 Abr 2023 06:21 AM

Medellín rescató una victoria en Huila y sueña con la clasificación

Jhon Edison
Sandoval Castro
El onceno poderoso se metió en la pelea por llegar a cuadrangulares.

Atlético Huila se midió ante Independiente Medellín en el cierre de la jornada del martes de la fecha 16 en la Liga Betplay. El conjunto dirigido por Néstor Craviotto llegaba con la necesidad de sumar de a tres para poderse acercar a las posiciones de salvación en la tabla del descenso. Por el lado de la visita, la necesidad también era importante para meterse en el grupo de los ocho.

Vea también: [Video] Una serpiente apareció en el partido entre Unión y Millonarios: Tremenda sorpresa

El encuentro arrancó con mejores sensaciones para el conjunto local. Los de Neiva empezaron a dominar el manejo de la pelota y a crear opciones de peligro sobre el arco poderoso. Faber Gil y Daniel Hernández generaron las primeras chances claras para el cuadro local.

Tan solo tres minutos después de iniciado el partido llegó la primera anotación del conjunto de casa. Leonardo Escorcia logró resolver una jugada de pelota paraday terminó poniendo el 1-0 para lo que era el triunfo parcial del onceno auriverde en el Estadio Guillermo Plazas Alcid.

A partir de la primera anotación, los locales empezaron a dominar el encuentro. Los de Craviotto tuvieron varias chances para ampliar la ventaja en el marcador y terminaron fallando en la definición. Sebastián Hernández y los atacantes del cuadro huilense tuvieron repetidas ocasiones, pero no lograron sentenciar el partido.

Medellín empezó a crecer en opciones y en una jugada de contraataque llegó el gol del empate. Diber Cambindo aprovechó un descuido de la zaga rival para poner el 1-1 tras un remate fuerte al minuto 27 del juego.

Los últimos minutos del compromiso en la primera parte fueron un solo del conjunto paisa en la búsqueda por llevarse la victoria al vestuario. Cuando se jugaban las últimas acciones, apareció la figura de Pipe Pardo adelantar al onceno poderoso. El ídolo del rojo puso el 2-1 parcial en el tiempo de adición de la primera mitad. 

Al inicio de la segunda mitad, Huila mostró su intención de no quedarse con las manos vacías. El cuadro opita logró igualar las acciones con una anotación de Escorcia al minuto 53 para sellar el 2-2  parcial, pero en el tiempo de adición Victor Moreno puso el 3-2 definitivo para el poderoso.

Le puede interesar:  Atlético Nacional: reunión clave para definir regreso al Atanasio Girardot

Con este resultado, Medellín llegó a 22 puntos en la Liga Betplay y se ubica en la séptima posición. Huila se quedó en 15 unidades y se mantiene lejos del grupo de los ocho.