Medellín recibe a El Nacional para buscar cupo en la siguiente fase de la Libertadores
Medellín recibe a El Nacional para buscar cupo en la siguiente fase de la Libertadores
Archivo
1 Mar 2023 06:06 AM

Medellín recibe a El Nacional para buscar cupo en la siguiente fase de la Libertadores

Agencia
Efe
En el partido de ida el marcador quedó 2-2.

Tras cortar una extensa mala racha, el Deportivo Independiente de Medellín (DIM) tomó aire el fin de semana para buscar su clasificación este miércoles cuando reciba a El Nacional ecuatoriano en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores.

Una victoria 0-1 ante Alianza Petrolera en la liga colombiana le representó al DIM salir de un bache de nueve partidos sin ganar, incluyendo los del semestre anterior, y asumir con mejor semblante el pulso definitivo ante los "Puros Criollos", que parten como favoritos para avanzar por su buen momento.

Vea también: Con fotos íntimas. Jugador de fútbol antioqueño denunció ser víctima de extorsión

"Este triunfo nos da un respiro. Es sacar esa frustración que veníamos acarreando (...) Ganar siempre reconforta y ayuda a tener días tranquilos para pensar en lo que tenemos que hacer: sellar el paso a la siguiente ronda de la Copa Libertadores", expresó el técnico del DIM, David González.

Para el actual subcampeón colombiano haber igualado 2-2 en el estadio Rodrigo Paz Delgado en Quito, donde el "Bi-Tri" ofició como local, le da unas dosis de confianza para cerrar la llave con el impulso de su afición en el Atanasio Girardot en Medellín.

Sin embargo, el "Rojo de la Montaña" tendrá bajas sensibles para este encuentro por las lesiones musculares del defensa Jonathan Marulanda, el extremo Andrés Ibargüen y el mediocampista David Loaiza, mientras que es posible que el lateral Yulián Gómez pueda entrar en la convocatoria tras superar sus dolencias.

El Nacional atraviesa un mejor momento desde lo deportivo y en la salud de su plantel, por lo que pudo viajar con el grueso de su plantilla, entre ellos los delanteros Byron Palacios y Ronie Carrillo, autores de los goles en el partido de ida.

La única baja confirmada por el técnico de los "Puros Criollos", el uruguayo-paraguayo, Ever Hugo Almeida, es la del arquero Leodán Chalá tras lesionarse durante del partido ante Aucas, al que vencieron 0-2 en el inicio del campeonato ecuatoriano para pisar duro en el regreso a serie A al imponerse al actual campeón.

Le puede interesar: [Video] Don Omar rechazó la camiseta del Junior en pleno concierto

Para la vuelta está confirmado que el portero David Cabezas repetirá como titular, lo mismo que los defensas Jerry Parrales y Andrés Micolta, incluidos entre los viajeros que llegaron el lunes a Colombia.

"Todos los partidos son diferentes. Hay que ver qué presenta el rival; nosotros tenemos nuestra idea futbolística, que nos ha dado resultado. Tenemos lo nuestro y si hacemos lo que venimos haciendo, estamos tranquilos", declaró Almeida antes del desplazamiento hacia Medellín.

El "Bi-Tri", que saldrá a jugar sin contemplaciones ante el equipo colombiano, ya enseñó su fortaleza en la primera ronda de la Libertadores al eliminar con autoridad al boliviano Nacional Potosí, al que goleó por 1-6 en Bolivia y por 3-1 en Quito.