Medellín respondió a la Dimayor por resultado del partido contra Jaguares
Medellín respondió a la Dimayor por resultado del partido contra Jaguares
Archivo
11 Mayo 2022 02:29 PM

Medellín le respondió a la Dimayor por resultado del partido contra Jaguares

Daniel
Zabala
El Comité Disciplinario del Campeonato le dio los tres puntos a equipo de Montería.

Después de que el Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional de Colombia resolviera darle los tres puntos a Jaguares del partido de la fecha 19 de la Liga BetPlay, Deportivo Independiente Medellín se pronunció con un nuevo comunicado.

El equipo antioqueño aceptó el fallo, pero al mismo tiempo lanzó un comentario en el que defendió su postura de no haber viajado a Montería para el compromiso al asegurar que no existían las garantías de seguridad y logística para el desplazamiento y posterior desarrollo del encuentro.

Lea también: ¿Por qué el Giro de Italia se corre en mayo?

"El Equipo del Pueblo S.A. se permite informar que fue notificado de la decisión que adoptó el Comité Disciplinario del Campeonato; decisión que acata, a pesar de que no la comparte, toda vez que, en su sentir, aportó al proceso todos los argumentos y todas las pruebas requeridas para obtener una resolución favorable".

Por otro lado, Medellín agradeció el respaldo que ha recibido por parte de sus hinchas y seguidores del fútbol, además de directivos, clubes y la prensa.

"La institución agradece las muestras de empatía y solidaridad de hinchas, jugadores de otros clubes, la prensa y la opinión pública en general. Las decisiones adoptadas por nuestro club tuvieron como único objetivo salvaguardar la integridad de las personas y los empleados del club, un propósito que seguiremos persiguiendo dentro y fuera de la cancha".

Le puede interesar: Liverpool derrotó a Aston Villa y sigue soñando con el título de Premier League

Finamente, el conjunto antioqueño aseguró que continuará su participación en los torneos locales e internacionales con el objetivo de conseguir el título.

"Con esta convicción, desde todas las áreas de nuestra institución, enfocaremos todo nuestro esfuerzo, empeño y energía para enfrentar los torneos en los cuáles continuamos en disputa, buscando, como siempre nos lo proponemos, ser campeones".