Independiente Medellín
Independiente Medellín
Arcivo
16 Abr 2023 04:36 PM

Medellín le remontó a Bucaramanga, se metió a los ocho y comprometió a Nacional

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
Independiente Medellín, dirigido por David González, llegó a 19 puntos en la Liga Betplay.

Atlético Bucaramanga e Independiente Medellín disputaron el primer partido de la jornada dominical correspondiente a la fecha 14 de la Liga Betplay, en un juego que finalizó 2-1 para el Poderoso tras una remontada en el estadio Alfonso López.

Los dos equipos llegaron necesitados, sin embargo era más fuerte la urgencia del Leopardo, que de a poco frustra sus posibilidades de disputar las instancias semifinales y más bien está cercano al fondo de la tabla.

Vea también: [Video] A Linda Caicedo le sobra clase: enganche, desborde y pasegol para triunfo del Real Madrid

Bajo esa premisa, Bucaramanga saltó al terreno de juego con la intención de hacer daño, y tras varios intentos, se fue arriba en el marcador a los 40 minutos del primer tiempo con una anotación de Diego Gabriel Chávez, lo cual le permitía un respiro.

Pero luego del entretiempo hubo una cara distinta por parte de ambas escuadras, pues en el cuadro local el delantero Gonzalo Lencina se fue expulsado al minutos 54, dejando así al Bucaramanga con un hombre menos y obligando al DT Alexis Márquez a modificar el esquema.

Y a solo cinco minutos después, al 59', llegó el empate de Independiente Medellín por intermedio de Edwuin Cetré, quien ha mejorado sus presentaciones con la camiseta del Poderoso.

Posteriormente, continuando con el buen ritmo que propuso el Medellín, llegó el segundo y la remontada, pues Diber Cambindo sigue haciendo las veces de goleador y firmó su presencia en marcador, sentenciando el duelo con un 2-1 que permite que el DIM llegue a 17 puntos y se ubique séptimo, mientras que Bucaramanga se quedó con 12 y es 18.

Le puede interesar: “Ven a ser campeón”; reapareció James y publicó varias fotos como si nada hubiera pasado

Ahora, el Medellín se alista para afrontar la segunda fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores frente a Nacional de Montevideo en el Gran Parque Central (miércoles 19 de abril) y el fin de semana recibirá a Once Caldas; por su parte, Bucaramanga se alista para visitar a Independiente Santa Fe el sábado próximo (22 de abril).