Deportivo independiente Medellín
Deportivo independiente Medellín
Antena 2
1 Oct 2022 07:00 AM

Medellín ganó ante Alianza y se metió en la parte alta de la tabla de posiciones

Jhon Edison
Sandoval Castro
@Jhonrupbta
El conjunto poderoso llegó a 25 unidades y se acerca a la clasificación.

Medellín vs Alianza Petrolera se midieron en el duelo por la fecha 15 de la Liga Betplay. Los poderosos buscaron las primeras opciones de ataque en el compromiso que terminó con un resultado de  3-1 para los locales.

Vea también: "Hasta el Papa y la Conmebol lo saben": Nacional vs América; el verdadero clásico del FPC

Los paisas salieron mejor parados al periodo inicial en el Atanasio Girardot. Al minuto 7Felipe Pardo remató con la izquierda desde el centro del área para poner el primero en el marcador.

Los de David González empezaron a manejar el partido, pero la respuesta de Alianza no tardó en llegar. El equipo visitante empezó a soltar a sus volantes para generar juego, pero no encontró suerte para finalizar sus jugadas de ataque.

El tanto de los petroleros llegó después de una gran jugada en ataque. Al minuto 13, Brayan Gil consiguió el empate, una jugada que terminó con una gran definición tras la presión de los atacantes. 1-1 y todo igualado.

Al minuto 35, llegó el gol de Andrés Cadavid. El zaguero aprovechó un tiro de esquina y se metió un cabezazo para el triunfo parcial de los paisas. Sin embargo, Alianza siguió intentando y estuvo cerca del empate después de un remate de Brayan Gil con la izquierda desde el centro del área. 

Para la segunda parte, el conjunto rojo salió mejor parado al compromiso y aumentó la ventaja en el resultado. Los paisas siguieron dominando la posesión del balón ante la poca respuesta de la visita.

En el minuto 67 , tras una falta en el área llegó el gol de 3-1. La infracción fue señalada por el VAR y acabó con el cobro de Diber Cambindo que no desperdició la oportunidad para anotar.

Le puede interesar: Las elegidas de Nelson Abadía: convocatoria en la Selección Colombia Femenina

Con este resultado Medellín llega a 25 puntos y se ubica tercero en la tabla de posiciones. Alianza se quedó en 13 unidades y sigue complicado en el tema del descenso.