Deportivo Independiente Medellín
Lenny Maturana salió de Deportivo Independiente Medellín.
Colprensa
11 Sep 2019 10:03 PM

Medellín eliminó a Once Caldas y avanzó a semifinales de Copa Águila

Daniel
Zabala
Aldo Bobadilla se estrenó como técnico del cuadro 'poderoso'.

Deportivo Independiente Medellín tomó un respiro en la crisis deportiva que atraviesa al derrotar 1-0 a Once Caldas en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Águila.

El conjunto 'poderoso' ratificó su clasificación debido al marcador global de 4-2 gracias al tanto que logró Jonathan Marulanda en el minuto 90+5.

El primer tiempo en el Atanasio Girardot fue disputado y con ambos equipos generando opciones para abrir el marcador.

Le puede interesar: Tolima clasificó a semifinales de la Copa Águila; eliminó a Nacional

La primera oportunidad se registró en el octavo minuto cuando Elvis Perlaza envió un pase elevado por encima de los defensores de Once Caldas para que Germán Cano controlara la pelota, entrara al área y rematara, pero no contó con la precisión para marcar.

La arremetida 'poderosa' siguió y al minuto 28, Juan Manuel Cuesta protagonizó una buena jugada individual que finalizó con un potente disparo de media distancia que exigió al portero Gerardo Amílcar Ortiz, que mantuvo su arco en cero.

Diez minutos después, Dairon Mosquera envió un nuevo centro al segundo palo para que apareciera Edwin Mosquera, quien cuando tenía que rematar al arco, cabeceó la pelota para habilitar a un compañero, pero un zaguero de Once Caldas despejó.

Para el segundo tiempo, Medellín trató de darle manejo al partido con la circulación del esférico y velocidad de Edwin Mosquera, Juan Manuel Cuesta y Jonathan Marulanda, mientras que el equipo de Manizales intentó encontrar el empate en el global con acciones colectivas lideradas por Kevin Londoño, Javier Reina, Juan David Rodríguez y Johan Carbonero.

La oportunidad más peligrosa para el conjunto 'poderoso' se registró en el minuto 76 cuando Jonathan Marulanda desbordó por la banda derecha hasta llegar al límite del terreno de juego y enviar un centro a ras de piso para Germán Ezequiel Cano.

Lea también: Juanfer Quintero se acerca a su regreso y lo hará en "mejor condición física"

El delantero argentino remató sin controlar el esférico, pero nuevamente Gerardo Amílcar Ortiz se lució para salvar Once Caldas.

Los últimos minutos del encuentro estuvieron interrumpidos por la lesión que sufrió Germán Cano y que lo obligó a dejar el terreno de juego y por la incomodidad física que sintió Didier Moreno.

Fue hasta el minuto 90+5 que Jonathan Marulanda le dio el triunfo al rojo de Antioquia después de recibir un pase de Adrián Arregui dentro del área y con un sutil remate de derecha decretó el 1-0 final.

De esta manera, Medellín sentenció su clasificación a semifinales de la Copa Águila y espera por el vencedor de la serie entre Deportivo Pereira y Deportivo Pasto.