Medellín definió su estadio para ser local en la Copa Sudamericana
Medellín definió su estadio para ser local en la Copa Sudamericana
Archivo
31 Mar 2022 04:00 PM

Medellín definió su estadio para ser local en la Copa Sudamericana

Daniel
Zabala
El equipo 'poderoso' no podrá jugar en el estadio Atanasio Girardot.

Deportivo Independiente Medellín se prepara para debutar en la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana este jueves 7 de abril cuando visite a Guaireña Fútbol Club de Paraguay.

Sin embargo, el conjunto 'poderoso' tendrá una importante dificultad en el certamen, ya que no podrá oficializar como local en el estadio Atanasio Girardot en dos de los tres compromisos que afrontará de la fase de grupos.

Lea también: "Hay puertas abiertas": clubes mexicanos podrían volver a participar en competencias Conmebol

Daniel Ossa, presidente del equipo, confirmó que para los duelos contra Internacional de Porto Alegre del 26 de abril y Guaireña del 24 de mayo, correspondientes a la tercera y sexta fecha, los disputará en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

Ossa explicó en ‘Múnera Eastman Radio’ que no pudo llegar a un acuerdo con los organizadores de dos conciertos que se desarrollarán en el escenario antioqueño.

Le puede interesar: Lewis Hamilton reconoció la lucha mental y emocional que afronta

De igual manera, el directivo aclaró que el club intentó autorizar el uso del Metropolitano Ditaires de Itaguí, pero la Conmebol no dio el aval por el aforo del estadio.

“En Envigado no podíamos jugar por el tema de las luminarias, en Rionegro por el tema de la altura y en Ditaires, solo le quedan faltando 800 espectadores. Lo mínimo son 10 mil, ellos tienen 9.200. No lo aceptaron. Agotamos los recursos hasta donde más pudimos", afirmó.