Medellín vs Águilas Doradas, fecha 10 Liga
Medellín vs Águilas Doradas, fecha 10 Liga
Foto de la Dimayor
4 Mar 2024 07:32 AM

Medellín con lo justo superó a Águilas en el Atanasio

Carolina
Castellanos
Anderson Plata rompe una sequía de cinco meses sin marcar gol.

Independiente Medellín sumó su segunda victoria consecutiva en la Liga de Colombia tras derrotar a Águilas Doradas con un solitario gol de Anderson Plata quien volvió a marcar con la camiseta del 'poderoso' en medio de una crisis de resultados que tenía el equipo antioqueño.

Lea también:  Hallaron cadáveres de dos mujeres, al parecer, con signos de tortura Copacabana, Antioquia

En los primeros minutos del partido ambos equipos buscaron la tenencia de la pelota y generar opciones de gol, sin embargo no fueron claros a la hora de crear real peligro sobre la portería rival y el juego se concentró en mitad de cancha. 

En el minuto 19 el que avisó fue Águilas Doradas por intermedio de Jean Pineda quien tuvo un remate cruzado desde el costado derecho, pero al final la fuerza del remate hizo que el balón terminara desviado. 

Después de mucho intentar Independiente Medellín fue el que logró abrir el marcador por intermedio de Anderson Plata quien recogió una pelota que llegó entre los defensores del equipo rival y tras un gran gesto técnico remató con su pierna izquierda para el 1-0. 

Para la segunda parte, Juan David Arizala estrelló un balón en el palo después de una jugada que comenzó Plata por el costado derecho y en la que enviaron el balón al área de punto penal, pero al final la pelota no pudo cumplir su cometido y terminó desviada. 

En el minuto 61 el que pudo empatar el juego fue Jean Pineda quien ejecutó un cobro de tiro libre que con lo justo logró despejar el portero Yimmy Gómez sobre la línea final y evitó que igualara el marcador en el remate del partido.

El equipo local intentó aumentar el marcador y hacer valer el hombre de más que tenía en la cancha, pero al final pecó con la falta de definición para sumar goles en su diferencia, un aspecto que preocupa al entrenado Alfredo Arias tras varias goleadas que ha sufrido en el torneo. 

Le puede interesar:  Mayra Ramírez anotó gol en la victoria del Chelsea en la liga inglesa

Medellín con este triunfo logra tomar un segundo aire en la tabla de clasificación y llegó a 14 puntos en la tabla, empatando a Águilas que se quedó sin posibilidad de sumar.