Germán Cano - DIM
Independiente Medellín espera sumar refuerzos de ataque para acompañar a Germán Cano.
DIM Oficial
7 Ago 2019 09:19 PM

Medellín aprovechó los errores de Millonarios para vencerlo en la Copa Águila

Daniel
Zabala
El clasificado a cuartos de final de la Copa Águila se conocerá el próximo 14 de agosto en El Campín.

Deportivo Independiente Medellín aprovechó los errores de Millonarios y lo derrotó 2-1 en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Águila que se disputó en el Atanasio Girardot.

Andrés Cadavid y Germán Cano marcaron para los 'poderosos', mientras que Cristian Arango descontó por los 'embajadores'.

En el primer tiempo, Medellín dominó a Millonarios y generó las mejores opciones de gol aunque no las supo aprovechar para tener un resultado abultado, mientras que el 'embajador' no fue preciso y se mostró sorprendido por el ataque paisa.

Le puede interesar: América, Junior y Millonarios, con jugadores sancionados para la fecha 5 de la Liga Águila

Al quinto minuto de juego, Germán Ezequiel Cano lanzó el primer aviso cuando recibió el balón a una distancia aproximada de 30 metros para sacar un potente remate de derecha que se fue por poco desviado.

Un minuto más tarde, Andrés Ricaurte envió un centro al punto penal en donde volvió a aparecer Cano que le pegó "mordido" al esférico que no tuvo dirección de arco.

Medellín mantuvo la arremetida cuando a los 13 minutos, Elvis Perlaza lanzó un centro de oriental a occidental para que otra vez Cano se le anticipara a la defensa 'embajadora', pero su remate no contó con precisión.

Los dirigidos por Alexis Mendoza siguieron insistiendo con remates de media distancia de Déinner Quiñones, cabezazos de Jesús David Murillo y disparos de Bryan Castrillón, pero ninguna de estas oportunidades pudo vencer la resistencia del portero Jefferson Martínez.

La primera reacción de Millonarios se registró a los 21 minutos cuando Hánsel Zapata recibió el balón por la banda occidental, el atacante encaró y enganchó a la mitad del campo en donde pateó de zurda, pero David González se lució y mantuvo el cero en su arco.

Medellín abrió el marcador en el minuto 27 después de un tiro de esquina ejecutado por Andrés Ricaurte al punto penal en donde apareció el defensor Andrés Cadavid para ganarle en el salto a los zagueros rivales y con un soberbio remate de cabeza impactar la pelota para hacer valer "la ley del ex".

En el segundo tiempo, el cuadro 'poderoso' pudo ampliar el marcador, pero el atacante argentino Germán Ezequiel Cano desperdició reiteradamente las opciones de gol.

Millonarios no pudo juntar a sus jugadores más desequilibrantes y trató de llegar al arco contrario a través de la velocidad de Hánsel Zapata y Juan David Pérez.

Lea además: Millonarios confirmó la contratación del costarricense José Guillermo Ortiz

Tras un considerable bajón en el nivel del partido, el equipo 'embajador' logró empatar el encuentro en el minuto 83 a través Cristian Arango. El atacante aprovechó una serie de rebotes dentro del área para encontrarse con el balón en el segundo y solo tener que empujarlo para anotar ya que David González estaba vencido al estar tirado en el piso.

Medellín despertó luego de la igualdad y en esta oportunidad el delantero Germán Ezequiel Cano no desperdició un error en salida del zaguero Alex Rambal cuando pretendía salir con un pase a ras de piso. El atacante argentino interceptó la pelota para entrar en velocidad al área y sacar un potente remate que quebró la resistencia de Jefferson Martínez y le permitió al conjunto 'poderoso' celebrar la victoria.

El partido de vuelta de esta serie y el clasificado a cuartos de final de la Copa Águila se disputará el miércoles 14 de agosto a partir de las 8:00 de la noche en el estadio El Campín de Bogotá.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio