Marruecos sigue encendido ante una fría Canadá: Resumen y resultado del primer tiempo
Marruecos sigue encendido ante una fría Canadá: Resumen y resultado del primer tiempo
Archivo
1 Dic 2022 11:02 AM

Marruecos sigue encendido ante una fría Canadá: Resumen y resultado del primer tiempo

Jhon Edison
Sandoval Castro
El conjunto africano está quedándose con un lugar en octavos de final.

Se jugó el primer tiempo del partido entre Marruecos y Canadá por la tercera fecha de la Fase de grupos del Mundial Qatar 2022 el cual tuvo las opciones igualadas igualadas y acabó dejando un resultado de 2-1 a favor del conjunto africano al término del periodo inicial.

Vea también: "Unos van alegres, otros van llorando": hinchas de Millos y Pereira entre lágrimas

Fue un duelo con más opciones para los rojíverdes, pero tuvo buenas chances para ambos conjuntos. El partido contó con varios momentos de juego cercano a los arcos defendidos por Milan Borjan Yassine Bounou.

Por el lado de los marroquíes, dos remates directos sobre el pórtico de Borjan. El onceno de 'Los Leones del Atlas' tuvo varias jugadas en ataque, pero se encontró con buenas respuestas en la portería de los norteamericanos. Sin embargo, sus dos llegadas de mayor peligro se transformaron en gol.

El primer tanto llegó por parte de los africanos, tras un descuido, Hakim Ziyech aprovechó una mala salida del portero canadiense y al minuto 4 puso el tanto de la ventaja. Canadá lo intentó con la posesión, pero se fue quedando sin poder para llegar con peligro el arco rival.

Los dirigidos por Walid Regragui manejaron el partido de manera cautelosa. Los africanos aprovecharon los descuidos del equipo rival para marcar diferencia desde el poder de sus individualidades.

Youssef En-Nesyri, delantero del Sevilla apareció para darle más distancia al compromiso. El atacante culminó una gran jugada en ataque y puso el 2-0 parcial para la ventaja de su equipo.

Cuando Canadá no encontraba respuestas en ataque, Sam Adekugbe se inventó una jugada por la banda izquierda e intentó enviar un centro al área. Nayef Aguerd intentó rechazar la pelota pero acabó enviando la pelota al fondo de su propia red para el 2-1 parcial.

Le puede interesar: 'Grita el pueblo poderoso': Medellín ya esta en la final del fútbol colombiano

Así las cosas, se estima que segundo tiempo Marruecos salga a cerrar el partido, teniendo en cuenta que el encuentro aún no está definido.