Luis Suárez - FC Barcelona 2019
Luis Suárez será operado por una lesión de meniscos.
FC Barcelona Oficial
9 Mayo 2019 12:40 PM

Luis Suárez será operado y se perdería la Copa América

El delantero ‘Blaugrana’ sufrió una lesión meniscal e irá al quirófano.

Barcelona reveló mediante un comunicado que el delantero uruguayo Luis Suárez deberá ser intervenido quirúrgicamente por una lesión meniscal interna de la rodilla derecha y anunció que “será sometido a una artroscopia por el doctor Cugat bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club. Posteriormente se informará de la evolución de la intervención y del tiempo de baja aproximado”. 

El goleador uruguayo podría tener varios meses de incapacidad, lo que lo alejaría de la Selección de Uruguay para afrontar la Copa América de Brasil en 2019, la cual está a poco más de un mes de su inicio, el día 14 de junio. 

De interés: Los tres jugadores que saldrían del Barcelona tras la debacle en Champions 

Suárez estuvo presente en la eliminación de Barcelona de la Champions League ante Liverpool, luego de la goleada 4-0 propinada en Anfield por parte de los dirigidos por Jürgen Klopp.  

Luego de quedar afuera de la lucha por la ‘Orejona’ y tener asegurado el título de La Liga de España, a Barcelona solo le quedará le pelea por la Copa del Rey, pero al interior del club decidieron proceder con la intervención del jugador ‘charrúa’ ahora y prescindir de él para dicha final. 

Vea también: Pinto presume de su admiración por Klopp con foto donde aparecen ambos

En la misiva informativa, en la cual la institución catalana confirmó la noticia de la operación de Luis Suárez, Barcelona destacó la importancia que el ariete tiene para la escuadra ‘Azulgrana’ y valoró su promedio ofensivo. 

“Luis Suárez, una temporada más, ha sido un seguro de gol. A lo largo del curso 2018/19 ha agujereado la red rival en 25 ocasiones (21 en la Liga, 3 en la Copa y 1 en la Liga de Campeones), convirtiéndose en el segundo máximo goleador del equipo, sólo por detrás de Lionel Messi”, reseñó la entidad ‘culé’ en el comunicado.