Luis Díaz, Selección Colombia hoy, Porto
Luis Díaz, jugador de la Selección Colombia y del Porto.
AFP
31 Dic 2021 08:54 AM

Luis Díaz, en el equipo ideal de la Conmebol en el 2021

Carolina
Castellanos
El jugador del Porto es el único deportista de nuestro país en la lista. 

La Federación de Historia y Estadística del fútbol reveló el equipo ideal de los jugadores de la Conmebol en este 2021 y allí está un colombiano. Se trata de Luis Díaz, quien está en el 11 titular de este grupo de deportistas.

Lea también: Atención los hinchas de Nacional y Santa Fe: se decidió el futuro de Daniel Bocanegra

El deportista de nuestro país es uno de los jugadores más importante del continente y quedó ubicado en la primera línea de volantes por el sector izquierdo acompañando a los argentinos Rodrigo De Paul y Lionel Messi. 

El equipo está integrado por un total de 18 jugadores de los cuales ocho son brasileños, siete jugadores de Argentina, un colombiano, un chileno y un paraguayo, entre los nombres más destacados de esta lista están Lionel Messi y Neymar Jr. 

Luis Díaz ha tenido una temporada muy destacada en el fútbol internacional. Además de su participación con la selección Colombia en la Copa América, ser uno de los goleadores del equipo nacional y marcar el mejor gol del torneo, el guajiro es uno de los ídolos del Porto. 

Con el equipo portugués esta temporada, Luis Fernando Diaz ha jugado un total de 15 partidos, contando con torneos nacionales e internacionales, que corresponden a 1.256 minutos y ha conseguido un total de 12 goles. 

El deportista es destacado como uno de los mejores jugadores del 2021 con el equipo portugués y eso le ha llevado a estar en el radar de grandes equipos europeos que en el mercado de verano de 2022 esperan luchar por su pase. 

Le puede interesar: Se complica el regreso de Edwin Cardona a Atlético Nacional

Haciendo un balance de las dos categorías del fútbol, Colombia tiene 4 jugadores destacados en los equipos ideales de nuestro continente en este 2021 y ahora en 2022 se espera un aumento con los torneos de selecciones que están programados.