Independiente Medellín - Liga Águila
Independiente Medellín en la Liga Águila 2019
Colprensa
21 Mayo 2019 07:56 AM

Los tres primeros refuerzos que el Medellín le daría a Alexis Mendoza

El nuevo proyecto del ‘Poderoso’ ya tiene a su líder y se esperan incorporaciones.

El Deportivo Independiente Medellín eligió como nuevo conductor del próximo proyecto a Alexis Mendoza, quien desde hace tiempo estaba sonando para regresar al fútbol colombiano. Luego del fracaso del ecuatoriano Octavio Zambrano, la misión del extécnico de Independiente del Valle será devolver al ‘Poderoso’ a la disputa de instancias finales en la Liga Águila.

Para tal fin, la dirigencia del DIM ya estaría analizando algunos casos de futbolistas que podrían llegar al rojo de la montaña para potenciar la nómina que trabajará con Alexis Mendoza.

Uno de los que comenzó a sonar con fuerza, tan pronto terminó la participación del Medellín en la Liga Águila, fue el defensor Andrés Cadavid, quien actualmente actúa en Colón de Santa Fe, quien solo jugó siete partidos con el ‘Sabalero’ y retornaría a Colombia por la renovación que tendría el equipo santafesino. El zaguero de 33 años es confesó hincha del Medellín y apostarían por él como hombre de experiencia.

Lea también: Tres jugadores tienen confirmada su salida de Independiente Medellín

En segundo orden, la zona ofensiva sería reforzada con el venezolano Yohandry Orozco, quien brilló en el Deportes Tolima y representaría una de las grandes contrataciones de la temporada, ya que no ha logrado destacarse en suelo mexicano con el Puebla. En la presente temporada solo ha jugado cinco partidos, con 222 minutos efectivos y un gol marcado.

Por último, el Medellín contaría con el regreso del mediocampista Didier Moreno, debido a que su contrato con el Deportivo La Coruña expirará en junio próximo y no sería renovado. El conjunto gallego no logró el ascenso a La Liga de España y perdió el tren de los playoffs en la promoción, por lo que saldrían varios jugadores, entre ellos, el mediocampista colombiano.

No obstante, Alexis Mendoza podría tener una fuerte baja para el segundo semestre, en caso de que se concrete la salida de Leonardo Castro con destino a Rosario Central de Argentina.