David González, portero del Medellín
David González, portero del Medellín.
Colprensa
26 Nov 2019 06:46 PM

Los tres porteros que tiene en la mira Medellín para reemplazar a David González

Daniel
Zabala
El cuadro 'poderoso' busca un guardameta para afrontar la Copa Libertadores 2020.

Deportivo Independiente Medellín terminó la temporada 2019 cumpliendo uno de los objetivos al conseguir el título de la Copa Águila que le permitirá disputar la Copa Conmebol Libertadores en el año 2020.

A pesar de que el conjunto 'poderoso' no está disputando los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila, los dirigidos por Aldo Bobadilla se mantienen entrenando antes de comenzar el periodo de vacaciones.

Le puede interesar: Medellín está atento; Adrián Arregui habló de su continuidad en el rojo

De igual forma, los directivos comenzaron a planificar lo que será la conformación de la nómina para 2020 teniendo en cuenta la salida del experimentado portero David González.

Ante la ausencia de un guardameta con recorrido que custodie el arco 'poderoso', tres serían los candidatos para ocupar ese lugar el próximo año.

En primer lugar está el cancerbero uruguayo de 26 Gastón Hernán Olveira Echeverría, que actualmente juega para el Club Atlético River Plate de su país.

Lea también: Nacional y un fichaje bomba: quiere contratar a una de las figuras del Medellín

Olveira Echeverría ha jugado toda su carrera en el mismo club en donde acumula 77 partidos, siendo el año 2019 el primero como portero titular. De igual forma fue campeón de los Juegos Panamericanos de Canadá con la selección de Uruguay y ha sido parte de las convocatorias del combinado mayor en los amistosos de 2019.

La segunda alternativa que tendría Medellín es la del arquero paraguayo de 23 años Santiago Gerardo Rojas López. El guardameta hace parte de Nacional de su país en donde ha disputado 115 encuentros en el año. También ha hecho parte de llamados a la selección de Paraguay.

La tercera opción sería un viejo conocido de la afición 'poderosa'. Se trata del portero Andrés Leandro Castellanos Serrano, quien actualmente está en Independiente Santa Fe.

Castellanos ya visitó la camiseta paisa entre 2012 y 2014 y acumuló más de 73 partidos.