Los números que sentenciaron el futuro de Martín Cardetti en Santa Fe
Los números que sentenciaron el futuro de Martín Cardetti en Santa Fe
Archivo
25 Abr 2022 12:00 PM

Los números que sentenciaron el futuro de Martín Cardetti en Santa Fe

Daniel
Zabala
El entrenador argentino logró un rendimiento superior al 40%.

Independiente Santa Fe está al borde de la eliminación en la Liga BetPlay Dimayor a pesar de contar con 22 puntos y ser parcialmente 11 en la tabla de posiciones.

El conjunto 'cardenal' contaría con cierto margen de error para llegar las 30 unidades, que seria la cifra ideal para clasificar a los cuadrangulares semifinales, sin embargo, el rendimiento del equipo en los últimos cuatro partidos ha causado desilusión y pesimismo en la afición.

Lea también: Verstappen tras conseguir el GP de Emilia Romagna: "Fue casi perfecto"

Adicionalmente, la reciente derrota en la fecha 17 ante Millonarios en una nueva edición del clásico capitalino habría colmado la paciencia de los directivos y la salida del director técnico Martín Cardetti sería inminente.

Cardetti saldría de Santa Fe con una campaña de seis victorias, cuatro empates y siete derrotas con 22 goles a favor y 23 en contra.

El conjunto 'cardenal' cuenta con un 43.13 % de rendimiento. Otro factor que le ha jugado en contra al estratega han sido las constantes expulsiones.

Le puede interesar: "No tengo nada que reprochar": 'Arriero' Herrera defendió a su Nacional tras empate con Caldas

Y es que Santa Fe ha sufrido ocho expulsiones en la temporada, teniendo en cuenta partidos de Liga BetPlay y Copa BetPlay.

En caso de confirmarse la salida de Martín Cardetti, los directivos del conjunto 'cardenal' nombrarían un técnico interino para que remate la fase todos contra todos de la Liga BetPlay.

Para el segundo semestre, Santa Fe estaría bajo el mando de otro estratega en propiedad.