Liverpool, 2021
Liverpool, 2021
AFP
22 Dic 2021 06:06 PM

Liverpool, Chelsea y Tottenham avanzaron a semis de la Copa de la Liga

Agencia
AFP
Los equipos vencedores este miércoles se sumaron a Arsenal.

El Liverpool, que necesitó los penales para eliminar al Leicester, Chelsea y Tottenham se clasificaron para las semifinales de la Copa de la Liga inglesa, uniéndose al Arsenal, que logró el pase el martes.

Vea también: Deportes Tolima quiere acabar con una mala racha como local en las finales

Con un equipo en el que sólo el brasileño Roberto Firmino puede considerarse un titular habitual y pese a tener una desventaja de dos goles en la primera parte, el Liverpool logró la clasificación frente al Leicester, gracias a un tanto en el descuento del japonés Takumi Miyamino para forzar la tanda de penales.

Curiosamente, desde los once metros, Miyamino erró el lanzamiento que hubiese dado la clasificación a los 'Reds', pero apenas tuvieron que esperar unos minutos, ya que Ryan Bertrand falló el sexto lanzamiento de su equipo y el portugués Diogo Jota ya no desperdició la ocasión.

Los 'Foxes' se colocaron con clara ventaja en dos ocasiones en la primera parte, gracias al doblete de Jamie Vardy y otro tanto de James Maddison, pero el Liverpool redujo con tantos de Alex Oxlade-Chamberlain y del propio Diogo Jota, antes de que Miyamino mandase la resolución de la eliminatoria a los penales.

El Chelsea, vigente campeón de Europa, tampoco lo tuvo fácil frente al Brentford, pese a lo que pueda indicar el 2-0 final.

El modesto club de la periferia londinense aguantó hasta el minuto 80, cuando la suerte se alió con los 'Blues' al enviar el defensa sueco Pontus Jansson la pelota a la red de su propia portería. El italiano Jorginho sentenció poco después desde el punto de penal.

En el derbi londinense entre Tottenham y West Ham, todo ocurrió en tan solo cinco minutos, el tiempo transcurrido desde que abrió el marcador para los Spurs el holandés Steven Bergwijn, el empate a cargo de Jarrod Bowen y el 2-1 definitivo anotado por el brasileño Lucas Moura

Le puede interesar: Copa Libertadores 2022: fecha y hora de las llaves de los colombianos en segunda fase

Estos tres equipos jugarán las semifinales junto al Arsenal, que el martes logró la clasificación tras golear 5-1 al Sunderland, de la tercera categoría del fútbol inglés.