El 10 argentino Messi
Prensa AFA
14 Ene 2022 05:37 AM

Lionel Messi Baja de Argentina para los dos juegos próximos de eliminatoria

Messi será baja principal de Argentina cuando enfrente a Colombia en eliminatoria mundialista

El París Saint Germain llegó a un acuerdo con la selección Argentina para que Lionel Messi no venga a disputar los duelos ante Chile y Colombia, que se jugarán el 27 de enero y 1 de febrero por las Clasificatorias Sudamericanas.

Según el entrenador de la «Albiceleste» Lionel Scaloni habría estado de acuerdo con la decisión que tomó el París Saint Germain, al igual que Tite, director técnico de la selección brasileña, que no tendrá a Neymar disponible para los duelos ante Ecuador y Paraguay.

Leandro Paredes y Ángel Di María, seleccionados argentinos y jugadores del PSG, sí viajarán a Calama para enfrentar a «La Roja»; en un partido que se disputará a las 21:15 horas en el Estadio Zorros del Desierto.

A pocos días de iniciar la jornada por las Eliminatorias rumbo al Mundial celebrado en Qatar, se conocieron buenas noticias para el seleccionado dirigido por Reinaldo Rueda.

La Selección Colombia espera su próximo partido a finales del mes de enero cuando se enfrente a Perú en Barranquilla, y posteriormente a Argentina el 1 de febrero, juego que será decisivo para sus aspiraciones para clasificar a la Copa del Mundo.

En el juego frente a la Selección celeste, la "Tricolor", podrá gozar de la ausencia del astro argentino Lionel Messi quien se perderá el encuentro gracias a dos posibles razones:

Al parecer el actual club de Messi, el PSG, habría pedido a la Asociación del Fútbol Argentino que el jugador se quede en París con la intención de que pueda dedicarse de lleno a la preparación con miras a la eliminatoria de octavos de final de la Champions League, cuando el club parisino se enfrente al Real Madrid.

Por otro lado, el 10 no estaría completamente recuperado o no como quisiera, después de ser diagnosticado con Covid 19.

También, mientras se disputan las fechas clasificatorias suramericanas, en Francia se jugará un juego determinante ante el Niza por la Liga 1 y los octavos de final de la Copa de ese país.