Deportivo Independiente Medellín 2019
Deportivo Independiente Medellín sigue con problemas en 2019.
Colprensa
1 Mayo 2019 12:38 PM

Las milagrosas matemáticas que clasificarían a Medellín a los cuadrangulares de la Liga Águila

Edward
Castro
El cuadro 'Poderoso' tiene una pequeña luz matemática que podría darle la clasificación a los cuadrangulares.

A pesar de no haber obtenido un triunfo en la última fecha y alejarse considerablemente de las posibilidades de clasificar a los cuadrangulares de la Liga Águila, Independiente Medellín aún tiene una pequeña luz en su camino hacia las finales. Con la calculadora en mano podría soñar con una épica llegada al grupo de los ocho. 

Actualmente, el cuadro ‘Poderoso’ que dirige Ricardo Calle suma 22 puntos que lo tienen en la casilla 13 del torneo y podría sumar 28 unidades si logra ganar en los próximos compromisos ante Atlético Huila en el Atanasio y Deportes Tolima en Ibagué. 

Lea también: Así va la tabla de posiciones, tras goleada de Envigado a Nacional

 

No obstante, más allá de tener que ganar sus dos partidos, el cuadro antioqueño deberá esperar una combinación de resultados ajenos que lo clasificarían con 28 puntos dejándolo en el octavo lugar. Complicado, pero no imposible desde las posibilidades numéricas. 

En primera medida, deberá esperar que Patriotas no sume 29 puntos (actualmente tiene 24): jugará frente a Deportes Tolima en Tunja y ante Alianza Petrolera en Barrancabermeja. 

Luego, también deberá aguardar por el Cúcuta Deportivo y que no supere la barrera de los 28 puntos (tiene 24): jugará frente al América de Cali en el Pascual Guerrero y ante el Junior de Barranquilla como local. 

Lea también: Nacional cayó goleado y se jugará la clasificación el domingo ante Santa Fe

Finalmente, necesita que Unión Magdalena no sume 29 unidades (también tiene 24): enfrentará a Bucaramanga en el estadio Alfonso López y cerrará como local ante Once Caldas en un duelo directo. 

Cabe acotar que, en caso de que algunas de esas tres combinaciones falle, otras alternativas en el panorama de Medellín es que Nacional pierda ante Santa Fe, Once Caldas ante Unión Magdalena o América caiga en sus dos partidos para que alguno no supere las 28 unidades y Medellín pueda imponerse sobre ellos hipotéticamente gracias a la diferencia de gol.