Técnico de la selección Colombia Reinaldo Rueda
Prensa Federación Colombiana de Fútbol
2 Sep 2021 05:22 AM

La selección Colombia lista para enfrentar a Bolivia por eliminatoria a Qatar

Reinaldo Rueda tiene claro que la eficacia será fundamental para enfrentar a Bolivia en la Paz

Durante la última conferencia de prensa del profesor Reinaldo Ruda Rivera previo al juego de eliminatoria ante Bolivia, el estratega cafetero afirmo que puede ser un factor tan determinante la efectividad, aunque las condiciones de La Paz son complejas.

Hay que tener en cuenta el momento que viven en los futbolistas en sus ligas. Los de Europa llevan dos jornadas; los de México y Colombia, cinco o siete. Son muchos factores para determinar el equipo que salga a la cancha, sin embargo ya hay una idea y una base que se debe consolidar.

El Juego: "Todos conocemos como son estos juegos de visitante. Más en las condiciones de Bolivia, en La Paz. Hay que tratar de hacer un juego muy inteligente. Bolivia saldrá a proponer con la ventaja de la adaptación a su cancha, su estilo de juego, las características de jugar con esta altitud. Hay que sorprender, hacer un juego inteligente, con transiciones con que podamos ganar la espalda y ser eficaces". Afirmo el técnico colombiano.

 

 

La huella. “Ese es el trabajo que se ha venido desarrollando. Solamente ayer estuvo la nómina completa. Se hicieron interacciones y prácticas. Es muy subjetivo. Tenemos el soporte de la base de la Selección con Queiroz y de la Copa América. Igual el soporte del morfociclo. Todo pasa por buscar las mejores sociedades de acuerdo con las posiciones. Es el momento de los jugadores que vienen de Europa, de México. Es hacer un equipo compacto, solidario y colectivo”. Resaltó Reinaldo Rueda. Cabe agregar que la tricolor conserva una buena base después de lo que fue la más reciente Copa América y aunque hay varias ausencias los que llegan tienen la capacidad de representar a nuestro país de la mejor manera durante estas tres jornadas de eliminatoria buscando conseguir la mayoría de puntos posibles.

Finalmente en la rueda de prensa el técnico colombiano hablo de James Rodríguez y su ausencia, así mismo de la convocatoria de Radamel Falcao  James. “Todo va a pasar por su presente y actualidad. En la medida en que James pueda jugar y tener una mejor actualidad, bienvenido para todos nosotros. Uno siempre quiere que actúen con regularidad, el ritmo para la competencia”.

 

Falcao. “Es positivo el cambio de Falcao (al Rayo Vallecano) en la medida que tenga el protagonismo que siempre ha tenido. Eso va a ser beneficioso para él y para nosotros. Todos sabemos de su potencial y sus condiciones”. Finalizo diciendo Reinaldo Rueda Rivera, Técnico de la selección Colombia. El juego comenzara este jueves 2 de Septiembre a las 3:00 de la tarde hora colombiana.

Fuente
Alerta Tolima