La sanción de la FIFA que posterga el debut de Cristiano con el Al Nassr
La sanción de la FIFA que posterga el debut de Cristiano con el Al Nassr
Cortesía
4 Ene 2023 04:21 PM

La sanción de la FIFA que posterga el debut de Cristiano con el Al Nassr

Daniel Orlando
Torres Forero
El delantero no ha cumplido un castigo que viene arrastrando desde que estaba en el Manchester United.

Todo parece indicar que el tan esperado debut del astro portugués con el Al Nassr tendrá que esperar. El equipo saudí ya tiene acción en este 2023 este jueves 5 de enero en su primer partido liguero.

Lea también: Barcelona deberá mantener el liderato sin su estrella: ¿Cuáles partidos se perderá Lewandowski?

Ocurre que una sanción impuesta por la FA (federación inglesa de fútbol) a Cristiano Ronaldo desde que estaba en el Manchester United pero que no pudo terminar de cumplir, le impediría disputar el partido con su nuevo equipo. 

Le puede interesar: Hermana de Pelé revela las últimas palabras que dijo el astro antes de su muerte

El delantero fue castigado con dos partidos por tirar y romper el móvil de un aficionado el pasado 9 de octubre tras la derrota ante el Everton. La sanción se dictó el 23 de noviembre, época en la que CR7 ya había rescindido su contrato con el equipo inglés.

La normativa FIFA es clara, en ella asegura que una sanción por conducta antideportiva de este tipo debe ser aplicada independientemente de la federación en la que juegue el implicado. 

“Cualquier sanción disciplinaria de hasta cuatro partidos o hasta tres meses que haya sido impuesta a un jugador por la asociación anterior pero que aún no haya cumplido (totalmente) en el momento de la la transferencia, será ejecutada por la nueva asociación en la que se haya registrado el jugador para que la sanción se cumpla a nivel nacional”, dice el artículo 12.1 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA.

La sanción aplicaría entonces para Cristiano, que postergaría su debut con Al Nassr hasta que complete los dos partidos de sanción. Así que, la ahora gran figura del fútbol árabe estará disponible para jugar hasta el próximo 21 de enero, cuando su equipo se enfrenta al Al Ettifaq.

Fuente
Antena 2