Mariana Pajón - BMX Olímpico
Mariana Pajón - BMX Olímpico.
AFP
30 Jul 2021 04:26 PM

La millonaria cifra que ganaron Mariana Pajón y Carlos Ramírez por sus medallas

El estado colombiano premia a todos los deportistas que consigan medallas olímpicas o mundiales.

En la noche del 29 de julio (hora de Colombia) se consumó otro día histórico para el deporte colombiano por cuenta del BMX y las dos nuevas medallas olímpicas que le entregó el país por gracias a Mariana Pajón y Carlos Ramírez, cada uno en su respectiva rama.

En el estado colombiano hay una política sobre la premiación para medallistas olímpicos y mundiales por dejar en alto el nombre de Colombia; algo que está estipulado hace varios años y cada cuatro años cambia sus valores. En este caso, los dos pedalistas se hicieron con importantes sumas de dinero como premio, esto extra a lo que perciban como apoyo salarial o demás conceptos.

Lea también: Farah y Cabal buscan llegar a los Juegos de París y quemar "ultimo cartucho"

En el caso de Carlos Ramírez, recibirá un premio de 91 millones de pesos colombianos por parte del estado gracias a su medalla de bronce, recordando que en Río 2016 ganó una presea del mismo valor en el BMX.

Entretanto, Mariana Pajón recibirá 127 millones de pesos por su medalla de plata, misma cifra que le entregarán al pesista Luis Javier Mosquera que se instaló como subcampeón olímpico el pasado domingo.

De interés: "Villa y Cardona no se pueden creer más que Boca Juniors"

Cabe señalar que si algún deportista colombiano logra el oro olímpico en Tokio 2020, el estado deberá pagarle 218 millones de pesos.