Cristiano Ronaldo y Lionel Messi
Foto tomada de AFP
9 Jul 2021 10:08 AM

La FIFA reveló su 11 ideal de la Copa América y la Eurocopa

Carolina
Castellanos
Un colombiano aparece en la lista de la máxima institución de fútbol mundial.

Después de definir los equipos que estarán disputando las finales de la Copa América y la Eurocopa, la FIFA reveló las nóminas ideales de cada uno de los torneos de selecciones y los enfrentó en sus redes sociales, esto para que los aficionados elijan el mejor.

Lea también: James Rodríguez, el protagonista de la camiseta del Everton

El equipo sudamericano tiene a un colombiano entre sus filas. Se trata del defensor Dávinson Sánchez quien figura como el único nacional en este 11 ideal de la FIFA y que tiene a las grandes referentes del fútbol mundial.

Los mejores jugadores de la Copa América son: El portero Claudio Bravo de Chile, el lateral derecho Danilo de Brasil, los centrales Dávinson Sánchez y Marquinhos de Brasil y el lateral izquierdo Sandro de Brasil; en el medio campo están Federico Valverde de Uruguay, Casemiro de Brasil y Ángel Di Maria de Argentina; finalmente adelante están Lionel Messi de Argentina, Edinson Cavani de Uruguay y Neymar de Brasil.

El equipo sudamericano tiene a jugadores de cinco nacionalidades.

Por su parte en Europa hay un poco más de variedad, en total hay jugadores que pertenecen a nueve selecciones distintas y también con varios referentes del fútbol internacional de clubes.

Los mejores de Europa para la FIFA son: El portero Gianluigi Donnarumma de Italia; el lateral derecho Alexander-Arnold de Inglaterra, los centrales Leonardo Bonucci de Italia y David Alaba de Austria y el lateral izquierdo Andy Robertson de Escocia; en el medio campo están N´golo Kante de Francia, Kevin de Bruyne de Bélgica y Luka Modric de Croacia; finalmente adelante están Kylian Mbappé de Francia, Cristiano Ronaldo de Portugal y Robert Lewandowski de Polonia.

La novedad en el 11 de Eurocopa es que de los equipos finalistas hay pocos jugadores en este 11 ideal y quedaron fueran grandes nombres como Sterling, Leonardo Spinazzola y hasta Harry Kane, entre los principales nombres.

Lea también: Frank Fabra y Mateus Uribe, los jugadores desconvocados de la Selección Colombia

La final de la Copa América será este sábado 10 de julio en el estadio Maracaná a las 7 de la noche hora de Colombia, mientras que el duelo definitivo de la Eurocopa será este domingo 11 de julio en el estadio de Wembley a las 2 de la tarde nuestro país.  

11 ideal de Sudamerica y Europa
Foto tomada de la cuenta de la FIFA
Fuente
Sistema Integrado de Información